Como en Directo al Paladar no tiramos nunca nada, os propongo una receta de aprovechamiento como esta crema de langostinos asados, que bien puede dar salida de manera deliciosa a algún que otro "bichejo" que nos ha quedado rondando por la nevera, o bien si no es el caso, dar un lugar a un entrante maravilloso a base de una nueva remesa de marisco para una cena o comida especial.
Esta es una crema de textura suave, pero con un intenso sabor a marisco, gracias a los langostinos, pero también a una buena base de caldo de pescado que preparemos para esta receta, y que después nos sirva para elaborar otro día una reconfortante sopa.
Ingredientes
- Langostinos 800 g
- Mantequilla 40 g
- Aceite de oliva virgen extra 25 ml
- Cebolleta 2
- Dientes de ajo 1
- Salsa de tomate concentrado 15 ml
- Nata líquida 140 ml
- Brandy 100 ml
- Caldo de pescado o fumet 1 l
- Sal y pimienta al gusto
- Huevas para decorar (opcional)
Cómo hacer crema de langostinos asados
- Tiempo total 1 h 5 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 50 m
Si compramos langostinos frescos, los asamos en el horno durante 15 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y un chorrito de aceite por encima. También nos valen langostinos a la plancha para elaborar esta receta.
En una cazuela antiadherente calentamos el aceite y la mantequilla. Picamos la cebolleta y el diente de ajo menudo, y rehogamos durante 15 minutos ambas hortalizas, hasta que estén blandas y transparentes. Añadimos los langostinos asados sin pelar y con cabeza, rehogamos un minuto.
Entonces añadimos el tomate concentrado, el brandy y dejamos que se evapore todo durante cuatro minutos. Añadimos el caldo de pescado, salpimentamos y dejamos que cueza todo 20 minutos.
Separamos del fuego y trituramos todo el contenido de la cazuela, bien con una batidora o un robot de cocina, pasando la mezcla por un chino, este paso es muy importante para que quede una crema fina. Ponemos todo de nuevo en la cazuela y añadimos la nata, mezclamos bien y comprobamos el punto de sal. Calentar de nuevo durante unos minutos. Servir acompañada de unas huevas de arenque.
Con qué acompañar la crema de langostinos asados
Esta crema de langostinos asados es una receta de las de tener siempre a mano para salir del paso cuando necesitamos un entrante delicioso. Yo no os digo más, está tan rica, que empecé preparándola solo para fiestas, pero ahora de vez en cuando me la hago para cualquier día que esté de antojo.
En Directo al paladar | Crema suave de zanahoria con langostinos y brotes. Receta En Directo al paladar | Crema caramelizada de zanahoria. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios