Muchos días preparamos para cenar este tipo de cremas de verduras ya que son sencillas de elaborar y en invierno reconfortan mucho cuando llegamos a casa de la calle muertos de frío. La crema de verduras, polo y bacon que os proponemos hoy está llena de sabor gracias al rehogado de la carne que hacemos previamente.
Si queréis hacerla un poco más ligera podéis suprimir el aceite y el bacon y cocer directamente los ingredientes. El sabor, por supuesto, no tiene nada que ver, pero también hay que cuidarse, así que de las dos formas es una receta totalmente válida y deliciosa. Ya lo veréis.
Ingredientes
- Puerro 1
- Zanahoria 4
- Calabacín 1
- Pechuga de pollo 0.25
- Bacon lonchas 2
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer crema de verduras, pollo y bacon
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos. Rehogamos el pollo hasta que se dore y el bacon. Retiramos a un plato y rehogamos las verduras troceadas. En mi caso el calabacín me gusta dejarlo con piel, sólo retirado.
Cubrimos con agua y cocemos hasta que estén blandas, unos 20 minutos, según lo grandes que sean los trozos. Añadimos de nuevo la carne y trituramos con la batidora, salamos, echamos un pizca de pimienta negra y cocemos a fuego muy bajo durante 10 minutos. Servimos inmediatamente bien caliente.
Con qué acompañar la crema de verduras, pollo y bacon
La crema de verduras, pollo y bacon podemos hacerla perfectamente el día anterior, incluso congelarla en túper, ya que como no lleva patata, se descongela igual de bien. Debemos servirla muy caliente y podemos acompañarla de una ensalada o picatostes de pan frito, por ejemplo.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios