Los platos de cuchara triunfan en casa como pocos otros, así que solemos variar nuestras recetas para no caer en la rutina. Nos encantan los clásicos como la crema castellana de garbanzos o las sopas de ajo, entre otros, y en esa línea va la receta de hoy. Una crema de lentejas, puerro y cebolla con nombre propio: crema Essau.
Esta receta se puede hacer lo larga o corta que queramos. Podéis arrancar la receta remojando y cociendo las lentejas o saltaros este paso y tirar de lentejas en conserva. Esto último supone un ahorro de tiempo considerable y convierte la preparación de la crema Essau en un juego de niños.
Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos bien el puerro (solo la parte blanca) asegurando que no quedan restos de tierra y picamos. Calentamos el aceite en una cacerola y pochamos la cebolla y el puerro a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos las lentejas, el pimentón, el caldo de verduras y una pizca de sal. Cocemos a fuego suave durante 15 minutos. Trituramos y, si queremos que quede más fina, pasamos por un chino o colador. Ajustamos el punto de sal si fuera necesario y servimos.
Con qué acompañar la crema Essau
A nosotros nos encanta aportar un toque de cremosidad añadiendo un chorrito de nata líquida al plato en el momento de servir la crema Essau y espolvorear con cebolla frita o picatostes. Un poco de pimienta negra molida y unas hojitas de tomillo fresco y ¡a disfrutar!