La mezcla de sabores que se producen en la cocina thailandesa es muy característica y hace que nos transporte a paisajes muy lejanos. Si buscáis reminiscencias exóticas esta crema thai de langostinos y coco os encantará.
La cantidad de los ingredientes es un poco orientativa, por eso podéis aumentarlos o disminuirlos según vuestros gustos personales, aunque os aconsejo no prescindir de ninguno porque la conjunción de todos ellos son los que dan encanto a este plato.
Si usamos Thermomix, ponemos en el vaso el lemno grass, el jengibre, la cebolla y la leche de coco. Trituramos 15 seg/vel 7. Añadimos los champiñones, la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar y la pimienta. Programamos 15 min/100º/vel 1. Trituramos 1 minuto/vel 7. Añadimos los langostinos y mezclamos 15 seg/vel 2.
Si no usamos Thermomix, sofreímos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite, añadimos la leche de coco, el lemon gras, el jengibre, los champiñones, la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar y la pimienta, y dejar hervir 15 minutos. Trituramos con una batidora de brazo. Añadimos los langostinos y removemos.
Con qué acompañar la crema thai de leche de coco y langostinos
Si tenéis intención de preparar esta receta de crema thai de leche de coco y langostinos con antelación, evitad mezclar los langostinos si no vais a tomarla inmediatamente, es mejor añadirlos en el último momento, después ya de haber calentado la crema, de este modo quedarán más enteros y su consistencia será más agradable a la boca.
En Directo al Paladar | Cómo hacer leche de coco con coco rallado. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta