Fundamentales en las meriendas de nuestros hijos, los quesitos no solo han conquistado bocadillos y sándwiches, sino también que han dado nueva vida a las cremas de verduras.
Más untuosas, cremosas y sabrosas, estos pequeños triangulitos se han convertido en protagonistas de nuestra crema de calabacín, a la cual podemos evolucionar desde puré con esta pequeña adición.
Agregarlos es tan fácil como barato y el resultado, tan sencillo como ponerlos al final de la cocción, mejora el resultado y da un plus de sabor que le viene de perlas, y que también nos gusta añadir a la crema de calabacín con Thermomix.
Evidentemente, como en otras recetas con queso, podríais modificar a voluntad el ingrediente estrella, apostando por una ricotta, por un queso crema e incluso por una burrata, quesos que también darían buen resultado.
Ingredientes
- Calabacín 500 g
- Puerro 100 g
- Cebolleta 100 g
- Mantequilla 30 g
- Quesito 4
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de verduras hasta cubrir 350 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer crema de calabacín con quesitos
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 45 m
Picamos el puerro y la cebolleta en juliana, pochados en blanco a fuego suave con la mantequilla derretida y el aceite de oliva durante 20 minutos.
Pelamos los calabacines, conservamos las pieles y los cortamos en paisana. Los incorporamos a la cazuela, rehogamos cinco minutos y cubrimos con el caldo de verduras.
Cocemos a fuego suave 20 minutos, incorporando en el último minuto las pieles, que darán color y textura, y los quesitos, trituramos y estará listo.
Rectificamos de sal, pimienta y servimos caliente y, opcionalmente, con un quesito entero por comensal en el centro del plato.
Solac BA5606 Pro 1000 - Batidora de mano de 1000W, Batidora de varilla antisalpicaduras, Pica hielo, Incluye vaso medidor, Varias velocidades y función Turbo, INOX, Ergonómica, Negra, Libre de BPA
Con qué acompañar la crema de calabacín con quesitos
Si no tenemos calabacín o no nos gusta, esta receta se puede hacer también con nuestra hortaliza —u hortalizas— favoritas como la zanahoria, la calabaza, el puerro o la propia patata.
Primer plato ligero, aunque con cierta sustancia, podemos complementar la crema de calabacín con quesitos con una tortilla francesa, un poco de pescado a la plancha o unos filetes de lomo al ajillo.
En DAP | Las 21 mejores cremas de verduras para disfrutar durante todo el año
En DAP | Las once mejores sopas con verduras de Directo al Paladar para llenar tus menús de vitaminas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios