Unas frambuesas en la nevera y calor en la calle. Mejor conjunción imposible para hacer un gazpacho de frambuesas. La verdad que como era la primera vez que lo hacía he buscado en la red alguna receta, porque seguramente la tenía que haber.
Y qué casualidad que he encontrado una de mi amiga Holly Cocina. Así que me he dicho que tenía que estar genial. Aunque aún así he hecho alguna pequeñísima variación.
Ingredientes
200 g de frambuesas, 500 g de tomates maduros, 50 g de pepinos, 50 g de pimientos verdes, 100 g de cebolla, 1 ajo, 50 g de pan, 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra, 1/4 dl de vinagre de jerez, sal y agua fría o cubitos de hielo.
Cómo hacer gazpacho de frambuesas
Limpiamos y cortamos todos los ingredientes en dados. Los pepinos además los pelamos. Añadimos las frambuesas, el pan, un poco de agua, el aceite, el vinagre y dejamos macerar un poco o en frio de un día para otro.
Trituramos todo junto y comprobamos la sal y el vinagre. Si es preciso añadir un poco lo hacemos y volvemos a triturar. Después pasamos por un chino y reservamos en frio hasta el momento de servir.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
De guarnición para el gazpacho de frambuesas podéis poner unas frambuesas en cuartos además de lo que acostumbréis, cebollita, pimiento, pan tostado o blanco, etc.
En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero
En Directo al Paladar | Gazpacho de remolacha. Receta