Hace ya varios días que por el norte tenemos un temporal de lluvia, viento y frío horrible, así que no falta a diario en nuestra mesa un buen potaje de legumbres, una rica crema o una deliciosa sopa calentita y llena de verduras como esta receta de sopa huertana tan completa que os traigo hoy.
Las verduras las podéis cambiar a vuestra elección y por supuesto en vez de jamón, podéis poner para dar sabor, un hueso de ternera de rodilla o caña o un muslo de gallina, por ejemplo. En este caso utilicé unas puntas de jamón ibérico que tenía que le dieron a la sopa un toque espectacular.
Ingredientes
- Zanahoria 3
- Nabo 2
- Puerro 1
- Patata mediana 3
- Cebolla 1
- Espinaca fresca un manojo
- Punta de jamón 2
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua o caldo de carne
Cómo hacer sopa huertana
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 5 m
- Cocción 55 m
Calentamos en una cazuela honda un poco de aceite. Pelamos la zanahoria y el nabo y lo troceamos en cuadraditos junto al puerro y la cebolla. Echamos las puntas de jamón y rehogamos el conjunto durante unos 10 minutos.
Cubrimos con agua o caldo de carne y dejamos cocer 20 minutos. Agregamos entonces la patata y las espinacas troceadas, salamos y dejamos cocer unos 25 minutos más hasta que la patata esté tierna.
Servimos muy caliente acompañando la sopa del jamón desmigado que saquemos para aprovechar de las puntas que hemos puesto a la sopa.
Con qué acompañar la sopa huertana
Esta sopa huertana, al igual que todos los caldos, hay que servirlos bien calientes. Personalmente, y aunque lleva nabo y patata, me gusta mucho más con un día de reposo, así que me parece ideal hacerla por la noche para el día siguiente, pero esto es un gusto muy particular.
En DAP | Sopa de fideos
En DAP | Consomé
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios