Sopa de noodles con solomillo de cerdo. Receta

Las sopas de noodles me encantan porque por lo general son platos muy completos que incluyen verduras, pastas, carnes y demás son ideales para el frio. Hoy os traigo una receta de una sopa de noodles con solomillo de cerdo.

Un vistazo a…
Caldo de pollo casero

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cucharadas de sésamo, 2 cucharaditas de sal gorda, ½ cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de pasta de guindilla, 1 diente de ajo, 400 g de solomillo de cerdo picado, 100 g de espinacas frescas, 1 l de caldo de ave, 2 cebolletas, 300 g de noodles finos (los que vienen en una madeja, 4 madejas en total), cilantro fresco, aceite de girasol y shichimi togarashi para acompañar.

Cómo hacer una sopa de noodles y solomillo de cerdo

Ponemos los fideos a remojo en agua caliente. Y majamos las semillas de sésamo, la sal gorda, la pimienta negra y la pasta de guindilla.

En una cazuela con un poco de aceite salteamos el solomillo de cerdo picado con el ajo machacado. Cuando coja color añadimos el sésamo anterior y mezclamos bien.

Ahora repartimos los noodles, que ya estarán reblandecidos, en diferentes cuencos. Ponemos espinacas y carne. Añadiremos el caldo, que habremos puesto a cocer con anterioridad. Y por último la cebolleta picada o en juliana y el cilantro.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos acompañar la sopa de noodles y solomillo de cerdo con un poco de shichimi togarashi, siempre que nos guste muy picante, porque con la pasta de guindilla ya tendrá un punto generoso.

En Directo al Paladar | Receta de noodles picantes En Directo al Paladar | Sopa de noodles y shiitakes. Receta

Portada de Directo al Paladar