Sopa fría de sandía. Receta

La sopa fría de sandía es un plato ideal para empezar una comida en estas fechas que el calor aprieta. Y vaya si está apretando que en casa solamente nos apetece tomar ensaladas y sopas frías: gazpachos, ajoblanco, sopa de melón.

Así que, como ayer noche el termómetro no bajaba ni a tiros, en casa cenamos esta fantástica sopa fría de sandía que resulto muy fácil de hacer y ciertamente apetitosa y refrescante.

Un vistazo a…
Caldo de pollo casero

Los ingredientes para 2-3 personas

1,5 kg. de sandía, 2 ramitas de menta fresca, 200 gr. de nata agria o crema de yogur, 1 limón, una rodaja de jengibre fresco.

La preparación de la sopa fría de sandía

Primero debemos escoger una sandía bien madura y que no tenga demasiadas pepitas si puede ser. Troceamos la sandía quitándole la piel y las pepitas y reservamos unos trozos en forma de cubo para acompañar. Limpiamos las ramas de hierbabuena o menta y las secamos. Reservamos las puntas para decorar.

En un vaso de batidora ponemos la sandía, el zumo del limón, las hojas de hierbabuena y batimos a conciencia. Le rallamos encima un poco de jengibre fresco y seguimos batiendo. Finalmente le añadimos la crema agria (Crème fraîche, sour creme) y batimos de nuevo. Si buscan en un supermercado grande seguro que encuentran esta crema, pero no se preocupen si no tienen: podemos elaborar una versión aceptable en casa mezclando un yogur natural (no azucarado) con un poco de nata para montar.

Probamos y rectificamos de acidez añadiendo más limón su fuese menester.

Ya sólo quedará enfriarla bien en la nevera unas dos horas para que sea servida bien fría.

A mi me gusta sola, no obstante, al que le guste con tropezones, puede servirla con trozos de la misma sandía u otra fruta: melón, melocotón, ciruela, cerezas…

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de sopa fría de sandía es un plato muy agradecido. La menta y el jengibre le dan un toque refrescante a la sandía que sorprende a más de uno. Fácil de hacer, refrescante y sabroso. ¿Quién da más?

En Directo al Paladar | Ajoblanco malagueño. Receta
En Directo al Paladar | Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena. Receta

Portada de Directo al Paladar