En nuestro recetario griego contamos con la receta de avgolemono, una sopa sencilla y básica elaborada con caldo de ave, huevo y limón. Ideal para los amantes de los sabores intensos, aunque el punto de limón siempre se puede ajustar al gusto de cada cual.
La criatura en cuestión se puede enriquecer con el añadido de albóndigas de pollo, dando como resultado la receta que hoy nos trae por aquí: youvarlakia avgolemono o sopa griega de huevo y limón con albóndigas de pollo. Un plato contundente, muy fácil de preparar y con el que apañar la comida en muy poco tiempo.
Se puede servir fría, templada o caliente, lo que hacen de esta sopa una elección adecuada para cualquier época del año. No perdáis de vista la receta, estamos seguros que cuando la probéis se va a quedar en vuestros recetarios para siempre. Vamos al lío.
Ingredientes
- Carne picada de pollo 250 g
- Perejil fresco 6-8 ramas
- Cebolla 50 g
- Zanahoria 50 g
- Arroz de grano largo 50 g
- Diente de ajo 1
- Sal
- Pimienta negra molida
- Limón 0.5
- Caldo de pollo 750 ml
- Huevo 1
- Nuez moscada molida (opcional)
Cómo hacer youvarlakia avgolemono o sopa griega de huevo y limón con albóndigas de pollo
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
Picamos finamente el diente de ajo, la cebolla, la zanahoria y casi todo el perejil (dejamos un poco para decorar). Rallamos medio limón. Lo mezclamos bien junto con la carne picada de pollo, el arroz, sal y pimienta negra al gusto.
Formamos las albóndigas (yo las he hecho pequeñitas y me han salido 22) y las guardamos en la nevera mientras calentamos el caldo en una cacerola. Cuando hierva con suavidad sumergimos las albóndigas y las cocemos a fuego suave durante 20 minutos. Tienen que quedar bien cubiertas, si no es el caso añadimos más caldo o agua.
En un recipiente hondo batimos el huevo y le agregamos el zumo de medio limón. Incorporamos un cacito de caldo y removemos sin parar, para evitar que el huevo coagule. Añadimos otro cacito de caldo y continuamos batiendo. Repetimos una tercera vez.
Ahora toca volcar poco a poco la mezcla de caldo-huevo-zumo de limón en la cacerola y remover suavemente para no dañar las albóndigas. Calentamos de nuevo el conjunto, a temperatura suave, retirando la cacerola del fuego antes de que empiece a hervir.
Terminamos la sopa agregando el resto del perejil picado y rectificando de sal y pimienta en caso de ser necesario. Podemos darle un toque extra de sabor con un pellizco de nuez moscada molida, pero esto es opcional. Servimos inmediatamente.
BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm
Con qué acompañar la sopa griega de huevo y limón con albóndigas de pollo o youvarlakia avgolemono
Esta sopa griega de huevo y limón con albóndigas de pollo está deliciosa y constituye un plato único muy sabroso. Aunque siempre se puede servir en pequeña cantidad y que haga las veces de entrante. Las sobras se pueden recalentar a fuego muy suave para evitar que el huevo coagule. Aunque está tan deliciosa que es posible que vuele de la cacerola.
En DAP | Las once mejores sopas con verduras de Directo al Paladar para llenar tus menús de vitaminas
En DAP | Sopa de pollo con garbanzos, jengibre y cúrcuma: receta súper nutritiva y saludable para combatir el frío
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios