Fácil, rápido y saludable. Así es este aperitivo (o entrante) tan pintón que fusiona la famosa ensalada italiana con el popular aguacate. Un matrimonio que casa a la perfección y que se ha convertido en una de las recetas que más hemos repetido en casa en las última semanas. Nos ha costado poco sucumbir a estos aguacates caprese que son todo sabor.
Es un ejemplo perfecto de ese menos es más que tanto nos gusta. Porque comer bien, sabroso y sano no está reñido con dedicar poco tiempo a la cocina, ni con usar pocos ingredientes. Para un resultado óptimo es imprescindible usar buenos aguacates. Marcarán la diferencia. Si nos sabes cómo elegir los mejores, te lo contamos aquí.
Ingredientes
- Aguacate 1
- Tomate cherry de distintos colores 8
- Mini mozzarella fresca 6
- Vinagre de Módena 75 ml
- Miel 25 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Albahaca fresca
- Escamas de pimentón (opcional)
- Zumo de limón 10 ml
- Aceite de oliva virgen extra 5 ml
Cómo hacer aguacate caprese
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
Arrancamos esta receta preparando una reducción de vinagre de Módena y miel que le da un punto muy especial a estos aguacates caprese. Colocamos el vinagre y la miel en un cacito y calentamos hasta llevar a ebullición. Bajamos ligeramente el fuego y cocemos durante 5 minutos o hasta que la mezcla espese ligeramente. Dejamos enfriar.
Escurrimos las perlas de mozzarella y las troceamos. Lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuartos. Mezclamos ambos en un cuenco y añadimos una cucharadita de zumo de limón, otra de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto. Picamos unas hojas de albahaca.
Cortamos el aguacate por la mitad, longitudinalmente, y retiramos el hueso. Para evitar que se oxide pincelamos cada mitad con un poco de zumo de limón, pero si los vamos a servir en el momento nos podemos ahorrar este paso.
Rellenamos cada mitad de aguacate con la mezcla de tomate y mozzarella. Esparcimos la albahaca picada por encima y, si optamos por usar, unas escamas de pimentón. Regamos con la reducción de vinagre y miel y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los aguacates caprese
Como aperitivo o entrante, sea como sea que los sirvas a estos aguacates caprese les va de fábula un buen pan y una bebida bien fresca a su vera. Son una manera saludable y fácil de empezar la comida. Y muy nutritiva.
En Directo al paladar | Tostas de aguacate: tres recetas fáciles y rápidas de aperitivos de Navidad (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | La receta de guacamole definitiva
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios