Si el tofu te llama la atención, pero te da no-se-qué probarlo porque crees que va a saber a nada y menos, esta es una buena receta por la que empezar. Y es que, como contó hace tiempo nuestra compañera Liliana, el tofu no es soso si lo preparas bien. Solo hay que lanzarse con ello...¡anímate con el tofu de una vez por todas!
Comprando tofu de buena calidad y olvidándose de esas ideas preconcebidas que tan mala fama le dan, el tofu puede ser bien rico y lo mejor es que se adapta a miles de recetas diferentes. Estas albóndigas de tofu glaseadas son buen ejemplo de ello, además de sencillas de elaborar, resultan muy sabrosas.
Por otro lado, congelan genial. Puedes hacer mucha cantidad y tirar de ellas cuando lo necesites. Sírvelas con una guarnición de arroz blanco, unos fideos chinos, una ensalada, un puré de patata o unas verduras a la plancha, las combinaciones son muchas y con cada una conseguirás un plato diferente.
Pelamos y troceamos la cebolla, la introducimos en el vaso de un robot junto con los dientes de ajo y los picamos. Introducimos el tofu troceado, la harina de garbanzo, el pan rallado, una cucharada de la salsa de soja, sal y pimienta. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Tomamos pequeñas porciones de la mezcla y las boleamos. Las colocamos en una fuente de horno (si la cubrimos con papel vegetal ensuciaremos menos). Preparamos un glaseado mezclando el resto de la salsa de soja con el tomate concentrado, el aceite, el pimentón, el comino, el ajo en polvo, el jengibre, la miel y el ketchup.
Vertemos una pequeña parte sobre las albóndigas, removemos e introducimos la fuente en el horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Cocemos 30 minutos o hasta que estén doradas. Calentamos el resto del glaseado y lo servimos sobre las albóndigas (o acompañándolas) en cuanto estén listas.
Pyrex Magic Bandeja de Horno, Negro
Con qué acompañar las albóndigas de tofu glaseadas
Sírve estas albóndigas de tofu glaseadas con unas semillas de sésamo espolvoreadas por la superficie y un cuenco extra de salsa. Como guarnición: arroz blanco, fideos chinos cocidos, ensalada, puré de patata o verduras a la plancha, entre otras. Las combinaciones son muchas y con cada una conseguirás un plato diferente.
En DAP | Tacos de tofu y mango con salsa de cacahuete. Receta vegetariana
En DAP | Triángulos de tofu salteado con piña y jengibre: receta vegetariana fácil