Las berenjenas siempre me han parecido una verduras exquisitas por su sabor tan especial y por su textura que te puede dejar algo sorprendido. Si las cocinas bien son una maravilla ya que puedes crear un plato lleno de sabor. Por otro lado, estas verduras son muy sana ya que contienen muchas fibras, vitaminas y minerales.
Hoy te propongo esta receta de berenjenas con mozzarella que son increíblemente sencillas de preparar. Su sabor es perfecto con una salsa casera de tomate que prepararemos en muy poco tiempo. Es ideal para una comida sin carne o para la cena. Así mismo la puedes llevar a la oficina y recalentar simplemente.
Vamos a preparar primero la salsa de tomate poniendo los tomates maduros a hervir en una olla con medio litro de agua. Los dejamos unos 10 minutos para luego retirarlo y pelarlos. Para este momento la piel que retirará casi sola. Picamos la cebolla y el diente de ajo que ponemos a freír en una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Enseguida les agregamos los tomates y unos 200ml de agua. Sazonamos con sal, pimienta y las finas hierbas. Dejamos que hierva y pasamos por el procesador de alimentos rápidamente. No queremos aquí una consistencia demasiado líquida por lo que no lo procesen mucho tiempo.
Ahora vamos a pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Las salamos de ambos lados y ponemos en un plato para horno previamente engrasado con un poco de aceite de oliva. Recubrimos las rodajas de berenjena con una parte de la salsa de tomate y de queso mozzarella. Volvemos a colocar un nuevo nivel de berenjenas y repetimos la salsa y el queso. Ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.
Con qué acompañar las berenjenas con mozzarella
Te recomiendo acompañar estas deliciosas berenjenas con mozzarella con un arroz o unas pastas cocinadas de manera sencilla. Así podrás combinar todo y sabrá de maravilla. Así mismo, una copa de un vino tinto ligero será perfecta para que se potencialice plenamente el sabor de este plato.
Directo al Paladar | Lasaña de pimiento dulce. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar | Mini pizzas de langostinos. Recetas fácil