Una de mis verduras favoritas es la berenjena. Adoro su textura, su sabor y lo versátil que es en la cocina. Hoy ha tocado prepararla glaseada y en sartén, evitando encender el horno y usando una mínima cantidad de aceite. El resultado ha sido soberbio, a la vista está.
Otro par de puntos a favor de esta receta de berenjenas glaseadas en sartén es la rapidez con la que se cuecen y que, una vez en la sartén, no hace falta hacer más que esperar a que estén tiernas. Ese tiempo que me he ahorrado lo he dedicado a poner la mesa y preparar una guarnición.
Se pueden servir tal y como salen de la sartén, pero a mi me ha apetecido acompañarlas de una cucharada de yogur griego, semillas de sésamo y cebollino picado. No son elementos imprescindibles, pero aportan matices interesantes al conjunto. ¿Cómo las servirías tu?
Ingredientes
- Berenjena 2
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Mostaza de Dijon 5 ml
- Salsa de soja 15 ml
- Salsa Tabasco unas gotas
- Miel 15 ml
- Ketchup 10 ml
- Aceite de sésamo 5 ml
Cómo hacer berenjenas glaseadas en sartén
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Lavamos bien las berenjenas y las cortamos por la mitad, transversalmente. Hacemos unos cortes en cruz en la cara interior y sazonamos. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y las marcamos con la cara del corte hacia abajo.
Cuando la base esté dorada añadimos un dedo de agua y las cocemos en la sartén con la tapa puesta durante cinco minutos. Mientras tanto mezclamos la mostaza, la salsa de soja, la salsa Tabasco, la miel, el ketchup y el aceite de sésamo.
Una vez tiernas, desechamos el agua. Volcamos la salsa en la sartén y colocamos las berenjenas encima. Las glaseamos a fuego medio durante unos ocho o diez minutos o hasta que estén doradas y tiernas. Servimos inmediatamente.
KICHLY Sartén hierro fundido engrasada - Sartén - Utensilios de cocina para parrilla segura para uso en interiores y exteriores - Sartén de hierro fundido de 12,5 pulgadas (31,75 cm)
Con qué acompañar las berenjenas glaseadas en sartén
Además de acompañarlas de semillas de sésamo, yogur griego y cebollino picado, estas berenjenas glaseadas en sartén se pueden guarnecer con un arroz blanco. Aunque también pueden servir ellas mismas de guarnición de carnes o pescados. Son muy versátiles.
En DAP | Amantes de las berenjenas y la comida sana: estas 67 recetas os van a conquistar este verano
En DAP | Berenjenas rellenas de carne gratinadas en el horno: una receta tradicional insuperable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios