Me gustan mucho los champiñones, porque están deliciosos de cualquier manera. Crudos en una ensalada con canónigos y tomate, salteados con ajo, gratinados con un toque de tomillo y limón... aunque si estáis buscando una receta llamativa con champiñones, os recomiendo que probéis estas brochetas de champiñones balsámicos.
Se trata de una receta extremadamente fácil de preparar, pero que no dejará indiferente a nadie que la pruebe gracias a su sorprendente sabor y el toque balsámico que aporta el vinagre de Módena.
Empezamos limpiando los champiñones para quitarles la tierra. Cortamos también la parte inferior del rabito, los secamos y reservamos. Por otro lado, en un cuenco grande, mezclamos el vinagre de Módena con el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, el orégano y la albahaca. Añadimos también una pizca de sal y de pimienta.
Incorporamos ahora los champiñones a esta mezcla, removiendo hasta que se impregnen bien. Dejamos macerar durante unos 10 minutos y procedemos a montar las brochetas, ensartando cinco o seis champiñones, de manera que quede sitio para cogerlas cómodamente.
Por último, colocamos las brochetas en una bandeja con papel de hornear, y horneamos durante entre 15 o 20 minutos con el horno precalentado a 225 ºC. Servimos calientes con un poco de perejil picado.
Con qué acompañar brochetas de champiñones balsámicos
Las brochetas de champiñones balsámicos son una receta perfecta para completar una rica parrillada de verduras gracias a su sabor y textura. Al horno los champiñones quedan muy jugosos, aunque también se pueden preparar a la barbacoa.
En Directo al Paladar | Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico. Receta
En Directo al Paladar | Judías verdes asadas al balsámico. Receta de guarnición