Seguimos preparando recetas tradicionales de Cuaresma y Semana Santa para que tengáis opciones entre las que elegir a la hora de confeccionar vuestros menús de estas fechas. Hoy venimos con unos buñuelos de coliflor que son perfectos para quienes buscan una alternativa vegetal a los clásicos buñuelos de bacalao.
Esta es una receta realmente deliciosa que encaja igual de bien como picoteo a la hora del aperitivo, que como entrante de un menú más completo o como acompañante del tradicional potaje de vigilia.
Te aconsejo que dejes enfriar bien la masa antes de freír los buñuelos. El reposo en la nevera la hará más densa y será más fácil darles forma. No caigas en la tentación de añadir más harina para espesar la masa, es ligeramente líquida.
Ingredientes
- Harina de trigo 200 g
- Levadura química 8 g
- Sal 1 cucharadita
- Cerveza 330 ml
- Coliflor 200 g
- Puerro 1
- Semillas de sésamo 30 g
- Perejil fresco
- Aceite de girasol o de oliva suave, para freír
- Pimienta negra molida
Cómo hacer buñuelos de coliflor
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 2 h
En un recipiente amplio y hondo mezclamos la harina de trigo, la levadura y la sal. Añadimos la cerveza y removemos suavemente hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.
Mientras tanto lavamos bien la coliflor y la cortamos en pequeños trozos. Los colocamos en una fuente apta para el microondas, con una cucharada de agua, la tapamos y programamos cuatro minutos a máxima potencia. Retiramos y dejamos enfriar.
Lavamos bien el puerro y lo picamos en brunoise fina. Calentamos un fondo de aceite en una sartén y lo pochamos durante unos cinco minutos o hasta que esté tierno. Dejamos enfriar.
Cuando la masa haya reposado, escurrimos bien la coliflor y la picamos. La añadimos junto con el puerro y ajustamos el punto de sal y pimienta. Agregamos también 5-6 ramas de perejil fresco picado y las semillas de sésamo. Removemos para homogeneizar.
Calentamos abundante aceite en un cacito y dejamos caer cucharaditas de la masa con cuidado de no salpicar. Freímos a fuego medio alto, volteando para que se doren por todos lados y queden bien cocidos por dentro. Escurrimos el exceso de aceite depositándolos en un plato con papel absorbente antes de servir.
Aigostar Ushas 30HEZ - Freidora de 3 litros, 2200 watios de potencia y tapa con ventana de visualización. Acero inoxidable de tipo 304 y recipiente totalmente extraíble para vaciado de aceite
Con qué acompañar los buñuelos de coliflor
Si los sirves a la hora del aperitivo, una cerveza fresquita o una copa de vino son buenos acompañamientos de estos buñuelos de coliflor. Aunque si los sirves como entrante de un menú completo, te recomiendo que los sigas de un plato ligero y de una pieza de fruta, pues son algo pesados. Es lo que tienen las frituras.
En DAP | Potaje de vigilia, receta tradicional
En DAP | Receta de buñuelos de viento
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios