Me diréis que no es lo mismo preparar esta receta de cardos en salsa de almendras usando una conserva, pero en Ibiza no tenemos costumbre de hacerlos y entre que tenía pendiente probar la receta, que conocí en el blog Mecardo Calabajío, y que encontré un bote de cardos en conserva en el supermercado, no pude resistirme.
No puedo comparar pues nunca los había probado, pero me gustó mucho el resultado de esta receta, muy típica de Navidad en todo Aragón: la salsa es muy suave y el conjunto delicioso.
He visto alguna receta en la que añaden taquitos de jamón serrano, como en la receta de cardo a la navarra, así que la próxima vez que los preparé, los agregaré, para ver cómo nos gustan más.
Ingredientes
- Cardos en conserva bote grande 1
- Almendras puñado 1
- Piñones puñado 1
- Dientes de ajo unidades 2
- Harina de trigo
- Leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer cardo en salsa de almendras
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Empezamos poniendo los cardos con el líquido que llevan en un cazo y lo calentamos. Trituramos las almendras y los piñones con un robot de cocina, si queréis que quede una textura más gruesa podéis hacerlo en un mortero.
Laminamos los ajos, calentamos un poco de aceite en una cazuela y los doramos. Echamos 2 cucharadas de harina y rehogamos por un minuto. Incorporamos las almendras y los piñones, removemos y dejamos hacer un poco más.
Añadimos un chorro de leche y también un poco del líquido de los cardos, en cantidad suficiente para poder remover bien el rehogado y dejamos que espese un poco. Ponemos los cardos escurridos en otra cazuela y echamos por encima la salsa de almendras.
Con mucho cuidado, para que los cardos no se rompan ni se deshagan, removemos para que se impregnen bien de la salsa. Lo mejor es ir meneando la cazuela para que todo se vaya uniendo. Servimos cuando esté todo ligado.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar el cardo en salsa de almendras
En conjunto, esta receta de cardos en salsa de almendra es muy contundente, por lo que llena bastante. La serví como primero en una comida y casi no pude terminarme el segundo. No los he probado fríos pero creo que no me gustarían tanto como calientes o tibios. Sin duda volveré a prepararlos.
En DAP | Bacalao con salsa de almendras
En DAP | Recetas aragonesas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios