Las ensaladas de pasta son un clásico del verano, también en Italia, donde la pasta fredda se consume a diario.
Este plato sencillo, pero lleno de sabor y color, nos transportará directamente a una terraza en la costa Amalfitana. Y se prepara en solo 10 minutos.
Esta pasta fredda alle zuchine, una ensalada de pasta con calabacín laminado, tomate, queso feta y aceitunas, es una de las más populares en Italia. No es para menos.
La magia de esta receta reside en la forma en que se presentan los calabacines, que descansan en una marinada de piel de lima, zumo de lima, menta finamente cortada, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Por lo demás, solo debemos mezclar estos con la pasta corta de nuestro gusto, cocina al dente, y un poco de apio, queso feta, tomates cherry, aceitunas negras y menta fresca. En unos pocos minutos tendremos una deliciosa ensalada de pasta lista para ser devorada.
Aunque la pasta a veces recibe un trato en la lista de los alimentos "no saludables", no lo es tanto si funciona casi como guarnición de un plato de verduras, como es el caso. Los calabacines, el apio, los tomates cherry y las aceitunas negras añaden una cantidad significativa de fibra, vitamina C, potasio y antioxidantes a este plato. Además, el queso feta aporta proteínas y calcio, haciendo que esta receta sea una opción saludable y equilibrada.
Fackelmann Mandolina de Cocina profesional ajustable para cortar verduras con Protector de Dedos, polímero y acero inoxidable, colores Blanco y Negro. 32x12, 5cm, 1 ud
Ni que decir tiene, además, que esta ensalada de pasta admite múltiples variaciones. ¿Por qué no añadir un poco de atún en conserva o unos trozos de pechuga de pollo a la parrilla para añadir más proteínas? ¿Y qué me decís de añadir un toque de pesto para darle un giro al sabor? Las posibilidades son infinitas y estamos seguros de que encontraréis la combinación que más os guste.
¿Una recomendación para acompañar la ensalada? Un buen vino blanco joven será el compañero perfecto para este plato. Si preferís una opción sin alcohol, una limonada casera bien fresquita.
En DAP | Los mejores platos italianos