Que me encantan las recetas fáciles y resultonas es un secreto a voces. Sobre todo si son tan lucidas y deliciosas como esta calabaza de Halloween de queso crema y chile chipotle que me comería a cucharadas, aunque lo adecuado es untarla sobre el pan que más te guste.
La criatura se prepara con ingredientes básicos y fáciles de encontrar y admite todas las variaciones que se te puedan ocurrir. Lo importante es contar con un buen queso crema, de los de untar, y agregar otros ingredientes que aporten sabor y textura. En mi caso, chile chipotle, nueces, miel, sal y pimienta negra.
El resto es darle forma de bola, congelar y esperar a que tome consistencia para poderla rebozar sin armar un estropicio (algo que puede resultar muy sencillo, créeme). Este punto es clave, así que ni se te ocurra saltártelo. Dicho esto, aquí va la receta.
Mezclamos el queso crema con la pasta de chile chipotle, la miel, sal y pimienta negra al gusto. Agregamos las nueces picadas y removemos hasta integrar. Recomiendo ser generosos con las especias para que no quede soso, así que lo mejor es ir probando y añadiendo según se necesite.
Damos forma de bola aplastada a la masa y la envolvemos en papel film, atando los laterales con hilo de cocina para darle forma de calabaza. Transferimos a un bol y guardamos en el congelador hasta que tome cuerpo y esté bien firme (mejor de un día para otro).
Trituramos los nachos en un mortero o con un rodillo. Retiramos los hilos y el papel film y rebozamos la calabaza en los nachos triturados, con sumo cuidado y asegurando que queda bien cubierta por todos lados.
Si se nos deforma o se nos borran las rayas marcadas con el hilo, la moldeamos de nuevo y usamos una brocheta para hacer las incisiones. Terminamos la calabaza coronándola con el tallo de un pimiento. Dejamos que se atempere antes de servir.
Ufesa BP3500 Mercury Batidora de Mano, 1000W, Función Turbo, 4 Cuchillas, Diseño Ergonómico y Anti Salpicaduras, Vaso Medidor Incl., Sin BPA
Con qué acompañar la calabaza de queso crema y chile chipotle
Buena compañía, algo fresco para beber y esta calabaza de queso crema y chile chipotle con panes variados es todo lo que se necesita para un picoteo rico y saludable. Acompáñalo de otros aperitivos, ensaladas y platos fríos para un bufé de Halloween de lo más informal.
En DAP | Recetas de Halloween
En DAP | Hummus de calabaza para Halloween