Cómo hacer las mejores hamburguesas de lentejas, la opción vegana y casera perfecta

Cómo hacer las mejores hamburguesas de lentejas, la opción vegana y casera perfecta
Facebook Twitter Flipboard E-mail
mesa-cero-chefs-y-jaime-de-las-heras

Mesa Cero Chefs y Jaime de las Heras

10 votos

Si eres de esas personas que están hartas de dejarse una pasta comprando alternativas a la carne en forma de hamburguesas vegetales y, además, no te convence el resultado, deberías seguir leyendo porque tenemos una buena noticia.

Si por el contrario, no te interesa el mundo vegano, pero aún así recelas del sabor que estas opciones vegetales ofrecen, también deberías seguir leyendo porque estas hamburguesas de lentejas desafían a las papilas gustativas del carnívoro más pintado.

Además, con la garantía de no estar consumiendo un ultraprocesado, sino controlando todo el proceso de elaboración de la hamburguesa en el que sabes lo que añades, en qué cantidad y además ofreciendo una hamburguesa súper jugosa. Ya enamoramos de la hamburguesa vegana de alubias, nueces y avena, y estas no son quedan atrás.

En nuestro caso, te sugerimos la base vegetal y también ciertas especias que le van bastante bien, pero podrías añadir otro tipo de especias como la cúrcuma, la pimienta, la semilla de cilantro o incluso, si quieres, un puntito picante.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Lentejas cocidas en conserva 500 g
  • Setas shiitake frescas 100 g
  • Zanahoria 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo cucharadita 1
  • Comino molido cucharadita 1
  • Sal

Cómo hacer las mejores hamburguesas de lentejas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 25 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 15 m

Picamos en bruonise fina las setas shiitake y la zanahoria y los pochamos a fuego suave durante 20 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras tanto, trituramos las lentejas cocidas en un robot de cocina, pero sin que queden hechas una papilla, sino con cierta textura.

Añadimos al robot de cocina las verduras pochadas, la especias y mezclamos todo, sin llegar a triturar por completo, sino dejando que tenga una consistencia de pasta y no de puré. Rectificamos de sal.

Para dar formas a las hamburguesas utilizamos varios moldes (con esta receta os saldrán cuatro hamburguesas de unos 180 gramos), los llenamos con la mezcla y los dejamos refrigerar en la nevera un cuarto de hora para que se asienten.

Pasados los 15 minutos, sacamos las hamburguesas, calentamos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto y cocinamos a durante un par de minutos por cada lado. Servimos caliente o en pan de hamburguesa, que también podremos tostar en la misma sartén.

10 votos

GWHOLE Prensa de Hamburguesa Antiadherente Molde Hamburguesa con 100 Papeles de Hamburguesas

Con qué acompañar las hamburguesas de lentejas

Para segur con la dinámica vegana, podemos hacer un kétchup casero o atrevernos con esta veganesa que es fácil y queda de maravilla. Además, también podríamos añadir algún queso vegano, además de lechuga, tomate o cebolla.

Como complementos, sin perder lo veggie de vista, podríamos apostar por unas patatas fritas o por unos aros de cebolla, ya que son dos recetas que no necesitan ningún ingrediente de origen animal.

En DAP | Las mejores hamburguesas vegetarianas de Directo al Paladar
En DAP | La mejor hamburguesa vegetal que probarás jamás. Receta

Inicio