Las legumbres son un alimento muy nutritivo que conviene tener presente en nuestros menús semanales. El formato ensalada es ideal para los meses de calor, cuando cuesta un poco más incluirlas. En DAP contamos con muchas recetas de ensaladas con legumbres y hoy sumamos una más al repertorio: ensalada de judías pintas.
Se trata de una receta fácil y nutritiva que está lista en 15 minutos. Para prepararla hemos usado judías pintas en conserva. Siempre tenemos un bote en la despensa para momentos de apuro. Aunque el nivel de una legumbre cocida en casa es inalcanzable, hay marcas de buena calidad en el mercado que nos solucionan la papeleta con mucha elegancia.
Las judías pintas se puede sustituir por otras legumbres: alubias o judías blancas, judiones de La Granja, entre otras. Sus sabores suaves funcionan igual de bien combinadas con el resto de ingredientes de esta receta. Con esta ensalada tendrás el primer plato de la comida listo en un santiamén y de forma fácil. ¿Te animas a prepararla?
Escurrimos bien las judías pintas, retirando el líquido de la conserva. Lo mejor es colocarlas en un colador y lavar bajo un chorrito de agua fría en el fregadero. Dejamos escurrir mientras preparamos el resto de ingredientes.
Cortamos el pimiento rojo en pequeños dados. Cortamos los tallos verdes de la cebolleta en discos y el bulbo en pequeños dados. Picamos finamente los pepinillos. Troceamos el brócoli en pequeños floretes.
Picamos el perejil, la menta y el eneldo y mezclamos con la melaza, el zumo de limón, el comino molido, el aceite y sal al gusto. Mezclamos con las judías, las verduras y removemos bien para integrar. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
ARCOS Cuchillo Cocina de Acero Inoxidable y Hoja 200 mm. Cuchillo Chef para cortar carne. pescado. aves. frutas y verduras. Mango ergonómico polioximetileno. Serie Universal. Color negro
Con qué acompañar la ensalada de judías pintas
Esta ensalada de judías pintas resulta un plato completo ideal para llevar al trabajo o cuando volvemos del trabajo cansados y no nos apetece ponernos a cocinar. El reposo en nevera le sienta de maravilla, así que, a nuestra vuelta a casa, solo tenemos que sacar a la criatura y servir.
En DAP | Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún: receta fácil, ligera y refrescante para todo el año
En DAP | Ensalada de garbanzos, atún y huevo, receta fácil y rápida para disfrutar en buena compañía