Patrocina Philadelphia Vegetal

Ensalada de pimientos: receta de un clásico del verano, con el truco para que sea aún más delicosa

¡Gracias!
22 votos

El verano es tiempo de ensaladas, pero es fácil cansarse de la típica combinación de lechuga y tomate, la ensalada campera o la ensaladilla rusa. Todas están buenas, pero a mi, sin duda, la que más me gusta es la ensalada de pimientos.

Se trata de un plato que no tiene ningún misterio, más allá de asar pimientos rojos, una hortaliza que se encuentra en plena temporada durante el verano. Yo suelo cocinar siempre cuatro o cinco del tirón, todos los que me caben holgadamente en la bandeja del horno, para luego hacer diversas elaboraciones como esta que os comparto hoy.

Los pimientos asados se pueden utilizar de muchas formas, y es habitual servirlos con atún, anchoas, huevo duro, aceitunas negras... En La Mancha es muy popular el asadillo manchego, en el que el pimiento rojo se mezcla con tomate. Pero a mi como más me gustan los pimientos asados son acompañados de cebolleta, ajo y sal en escamas. Esta es mi receta.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pimiento rojo asado 1
  • Diente de ajo 2
  • Cebolleta media
  • Sal gruesa o en escamas
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de pimientos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Para hacer esta ensalada partimos de unos buenos pimientos asados, que hemos pelado, despepitado, y separado en tiras.

Por cada pimiento añadimos media cebolleta cortada en juliana fina y dos dientes de ajo laminados y cocinados en aceite de oliva virgen extra a baja temperatura, hasta que estén dorados. Dejamos que se enfríen los ajos unos minutos y los echamos sobre la ensalada, junto al aceite aromatizado con ellos. Mezclamos todo y terminamos la ensalada con un poco des sal gruesa o, mejor, unas escamas de sal. Se puede echar también un chorrito de vinagre, pero a mi me gustan sin ningún añadido más.

¡Gracias!
22 votos

Pyrex - Irresistible - Plato rectangular de vidrio para hornear, transparente, 31 x 20 cm

Esta ensalada puede ser la base de un plato más completo si añadimos huevo duro, alguna conserva de pescado o unas aceitunas negras. Ni que decir tiene que funciona de maravilla también como guarnición de cualquier pescado o carne a la plancha o brasa y, si lo que te apetece es comer pasta, basta mezclar esta misma elaboración con unos espaguetis para tener otro platazo alternativo. No hay fallo.

En DAP | Pimientos asados en la freidora de aire
En DAP | Receta de pimientos fritos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar