La temporada de higos es corta y en cuanto llega procuro aprovecharla al máximo: solo tenemos unas semanas, entre finales de agosto y mediados de septiembre, en las que esta fruta está en su máximo esplendor.
Los higos están buenísimos solos, como postre, pero es una fruta muy versátil también en platos salados, como la clásica ensalada de higos, queso de cabra y nueces o el sándwich que hoy nos ocupa, una delicia que se prepara en cinco minutos y es difícilmente superable.
El sándwich de higos, piñones y queso mozzarella es tan fácil de hacer como suena. Basta cortar en láminas el higo y el queso, echar unos piñones –que tendrán más sabor si los tostamos previamente– y tostarlo a la plancha o en sandwichera con un poco de mantequilla.
Como es lógico, el bocado mejora mucho si usamos una buena mozzarella y unos higos en su punto óptimo de maduración. Y los piñones le dan un toque genial, pero teniendo en cuenta que están por las nubes se pueden sustituir perfectamente por nueces.
Ufesa SW7862 Sandwichera 750W, Placas Antiadherentes, Sellado Perfecto, 2 Sandwiches, Sin BPA, Blanco / Inox
Nutricionalmente, además, este sándwich es de lo mejorcito. Tenemos proteínas de calidad gracias a la mozzarella, fibra y antioxidantes de los higos, y grasas saludables de los piñones. No estamos hablando de una ensalada verde, claro, pero tampoco os estáis zampando una hamburguesa con queso y beicon. Seguro que repites.
En DAP | Recetas de sándwiches
En DAP | Recetas de bocadillos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios