La coliflor no es la hortaliza que más pasiones despierta, pero con esta receta todos caerán rendidos ante ella
La coliflor es una verdura que cambia mucho en función del tipo de cocción. Hervida tiene un olor que a muchas personas les resulta desagradable, pero su aroma cambia por completo si la hacemos al horno o, como os proponemos hoy, rebozada.
Si nunca habéis probado la coliflor rebozada ya estáis tardando: es una forma deliciosa de comer esta hortaliza. Y, aunque lleva algo más de trabajo que echarla a cocer en agua con sal, el esfuerzo merece la pena.
La receta comienza con una coliflor fresca, que se corta en ramilletes. Estos se rebozan en una mezcla ligera de harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite caliente. Para rematar el asunto, se cocina la coliflor en una roux con vino blanco y pimentón, aunque puedes incluso saltarte este paso y acompañar la coliflor de mayonesa, salsa tártara o una sencilla salsa de yogur.
Desde el punto de vista nutricional, esta receta añade alguna caloría por el rebozado y la fritura, pero merece la pena si con este tipo de técnicas nos animamos a comer más verdura.
Amazon Basics Redondo Horno holandés de hierro fundido esmaltado, con tapa, 7 L, Verde
Esta misma receta se puede aplicar a otro tipo de crucíferas: sale igual de bien con brócoli e, incluso, coles de Bruselas.
En DAP | Coliflor gratinada
En DAP | Brócoli al horno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios