Parece que el verano no está dispuesto a abandonarnos. No es una buena noticia en términos climáticos, pero al menos sigue habiendo en las fruterías buenos tomates, pimientos, calabacines o berenjenas, que son las protagonistas de nuestra recomendación culinaria de hoy.
Aunque la cocina india puede tener algunas complicaciones, hay platos que son súper sencillos de elaborar, como este curry de berenjena, tomate y espinacas una exquisita receta vegana, la mar de sabrosa.
La esencia de esta receta reside en la mezcla de especias y vegetales que se amalgaman en una salsa rica y especiada. La elaboración comienza triturando las especias –comino, garam masala, cilantro y cúrcuma– y algunas verduras como ajo, jengibre y tomate concentrado para obtener una pasta que será la base de nuestro curry. Luego se mezcla la berenjena, las espinacas y el tomate con esta pasta especiada y se cocinan suavemente hasta que todos los sabores se funden en un plato tan sabroso como saludable.
A nivel nutricional, este curry es un aliado formidable. Las berenjenas aportan fibra y antioxidantes, los tomates son una excelente fuente de vitaminas A y C y las espinacas aportan hierro y calcio. Además, las especias no solo son un festival para el paladar, también aportan beneficios digestivos y antiinflamatorios que elevan el valor nutricional del plato.
Patak's Pasta De Curry Korma 290 g
Si queréis aumentar la saciabilidad del plato podéis, además, añadir algunas legumbres al conjunto: basta añadir lentejas o garbanzos cocidos al finalizar la cocción del curry.
Para cerrar esta experiencia, os recomendamos acompañar este curry con arroz basmati o un buen pan naan, que son el complemento perfecto para recoger cada gota de la suculenta salsa. Y, para beber, un vino blanco o una cerveza bien fría pueden ser los compañeros ideales.
En DAP | Korma de verduras
En DAP | Bhaji de cebolla