Este plato está basado en un plato tradicional de la cocina italiana, las sardinas “in saor”. En este caso sustituimos el pescado por un ligero salteado de verduras variadas, y se adoba al final con una salsa aromática a base de cominos, vinagre y ralladura de naranja. La fritura mixta de verduras “in saor” es una original receta vegetariana.
Ingredientes (4-5 personas):
1 calabacín, 200 gr. zanahorias peladas, 1 cebolla, harina, para rebozar, una hoja de laurel, 100 cc. vino blanco, 100 cc. vinagre de vino blanco, 2 tiras finas de piel de naranja, pizca de sal y cominos. Aceite, para freír. Elaboración:
Corta el calabacín, las zanahorias y la cebolla en rodajas muy finas. Enharina ligeramente, cada verdura por separado, y fríe también por separado, hasta que queden doradas. Escurre bien sobre papel absorbente y reserva.
Mezcla en un cazo el vinagre, el vino, la hoja de laurel, la piel de naranja, la sal y los cominos. Calienta hasta que empiece a hervir, retira del fuego y mezcla con las verduras fritas y escurridas.
Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: Fácil
Degustación.
Sirve este deliciosa fritura mixta de verduras “in saor” como entrante. Si quieres puedes añadir otras verduras, siempre en rodajas finas, como patatas, o incluso remolacha, por ejemplo.