Si aún pensáis que la cocina vegana no puede ser sabrosa, estáis muy equivocados sobre todo cuando hablamos de postres. En este caso vamos a hacer un helado vegano de fresa (podéis utilizar otra fruta) con el que demostrar que el postre también es una opción perfecta para aquellos que no quieren consumir productos de origen animal.
En esta ocasión, también es una opción sin lactosa y sin gluten que será perfecta para todos aquellos que sean intolerantes o celíacos. Además, es una forma más sencilla de cuidarse y de evitar los típicos helados industriales de las grandes superficies.
Más, la opción nos permite hacer un helado vegano en cualquier momento si tenemos en el congelador unos cuantos ingredientes que nos permitan resolver el helado en cuestión de minutos.
En este caso, como os decimos, apostamos por la fresa y un poquito de plátano, pero también podéis hacerlo con frambuesas, con chocolate, con vainilla, con nueces, con banana, con coco, con avellana, con limón o meterlo en el típico corte de sandwich.
Ingredientes
- Fresa limpias y congeladas 300 g
- Azúcar glasé 60 g
- Nata líquida vegana para montar 150 ml
- Plátano en rodajas congelado 0.5
Cómo hacer helado vegano de fresa
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
- Reposo 15 m
Poner todos los ingredientes en un robot de cocina y triturar a velocidad muy alta. Parar y bajar los restos de las paredes del robot cada 15 segundos y revisar la textura. Terminar, sacar del robot y servir.
Si durante el triturado hubiera cogido calor y no tuviera textura de helado firme, lo pasamos a un bol de metal y lo metemos en el congelador, moviéndolo con varilla cada 15 minutos hasta tener la textura deseada.
Se recomienda consumir todo el helado que se haga, si sobra habrá que congelar de nuevo y volver a triturar.
Batidora de Varillas de acero inoxidable, 6 niveles más configuración turbo, 2 batidores, 2 ganchos de masa de acero inoxidable, apto para lavavajillas, diseño de botón de expulsión, 300 W para salsas
Con qué acompañar el helado vegano
Perfecto, postre, como merienda para un desayuno un poco goloso, este helado vegano es perfecto para todos los públicos y todas las edades. En cualquier caso, no olvidemos que estamos ante un producto dulce y que no por ser vegano su consumo debería dejar de ser ocasional.
En DAP | Los cinco helados más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
En DAP | 13 recetas veganas ricas en proteínas vegetales para celebrar el Día Mundial del Veganismo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios