Hay momentos en los que apetece aparcar las recetas a base de carnes o pescados y se nos antoja comer algo que no incluya una proteína animal y que sea más fácil de digerir. Para esas ocasiones proponemos esta receta de hojaldre de verduras con queso feta que, además de deliciosa, es perfecta para una comida ligera o una cena.
Nos encanta el queso feta y el juego que da en la cocina ya que, una vez caliente, aporta mucha cremosidad a cualquier preparación. Además, su sabor ligeramente salado ayuda a realzar otros ingredientes para formar un conjunto muy interesante. Pero si quieres hacer una versión vegana del plato puedes prescindir de él, usar una masa de hojaldre sin mantequilla y no pintarla con huevo batido. También quedará buenísima.
Ingredientes
- Hojaldre lámina 1
- Queso feta 100 g
- Cebolla blanca 1
- Pimiento rojo 1
- Calabacín 1
- Hierbas provenzales 5 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Huevo 1
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer hojaldre de verduras
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 25 m
Empezamos extendiendo la masa sobre un papel antiadherente que colocamos sobre una bandeja para horno. Enseguida picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una sartén caliente con el aceite de oliva. Picamos entonces el pimiento rojo y, al cabo de dos a tres minutos lo agregamos a la cebolla. Revolvemos, salpimentamos y dejamos en la lumbre por unos 3 minutos más.
Mientras tanto pelamos el calabacín, lo cortamos en cubitos y lo añadimos a la cebolla y el pimiento. Volvemos a revolver todo, ajustamos el punto de sal y pimienta y añadimos las hierbas aromáticas.
Cortamos el queso feta en cubitos que mezclamos con todas las verduras. Vaciamos ahora los mismos sobre la parte central de la masa de hojaldre. Cerramos de tal forma de formar un bloque compacto con la masa y que recubra bien toda la preparación. Finalmente batimos un huevo para pincelar el hojaldre y cocemos en horno, pre calentado a 210ºC, durante 20 minutos.
Con qué acompañar el hojaldre de verduras y queso feta
Te recomiendo servir este hojaldre de verduras y queso feta acompañado de una ensalada y una copa de vino blanco seco muy frío. Por lo general es mejor disfrutar de esta receta recién hecha. Sin embargo si la vas a hacer con anticipación y recalentar te sugiero usar un horno convencional y evitar el microondas.
En DAP | Quiche de verduras
En DAP | Pastel de verduras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios