Si queréis probar un delicioso plato con verduras, con lo deliciosas que están ahora en la época estival, no dejéis de probar esta receta de lasaña de mozzarella y judías verdes gratinadas. Hasta mis hijos, tan reacios a veces a comer verduras y hortalizas, quedaron encantados.
La ventaja que tiene esta receta es que la podéis variar a vuestro gusto y el resultado será siempre igual de delicioso. Añadid otras verduras o un queso más curado para obtener una receta distinta. Incluso con un poco de bechamel, si os agrada, quedaréis igual de satisfechos.
Empezamos raspando y lavando la zanahoria. Limpiamos y lavamos el apio y pelamos la cebolla. Lo cortamos todo en daditos. Escaldamos los tomates 30 segundos en agua hirviendo. Los escurrimos, reservando el líquido, los dejamos templar, los pelamos y los troceamos.
Lavamos las judías, despuntándolas y quitándoles las hebras, y las cocemos 15 minutos en el agua de los tomates. Las escurrimos y las enfriamos con agua helada. Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén. Rehogamos el apio, la cebolla, la zanahoria y una hora de laurel lavado durante cinco minutos.
Vertemos el vino y lo dejamos evaporar. Salpimentamos y agregamos los tomates. Sofreímos a fuego lento 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos el fondo de una fuente de horno pequeña y honda con salsa de tomate. Añadimos una capa de judías.
Cubrimos con el sofrito y añadimos la mozzarella y unas alcaparras. Repetimos las capas hasta acabar los ingredientes. Terminamos con sofrito, espolvoreamos con el queso parmesano y un poco de orégano y horneamos unos 25 minutos.
Con qué acompañar la lasaña de mozzarella y judías verdes gratinadas
Para disfrutar plenamente del delicioso sabor de esta receta de lasaña de mozzarella y judías verdes gratinadas, os aconsejo dejarla reposar unos minutos después de sacarla del horno. Conserva mucho el calor y así será más agradable de comer, pero además se asentarán los sabores.