Palitos de hojaldre y pesto en freidora de aire: receta de un aperitivo exprés y fácil que volará de tu mesa

¡Gracias!
2 votos

Ya te conté hace unas semanas que estoy encantada con mi nueva freidora de aire Cosori DC601 Turbo Blaze. Además de su gran capacidad (6L), es más rápida y eficiente. Ando como loca probando recetas y una de mis favoritas son estos palitos de hojaldre y pesto.

Se trata de una receta sacada del libro "Mis recetas con freidora de aire", una joyita de nuestra antigua compañera Pamela Rodríguez, de quien podéis encontrar gran cantidad de recetas en esta web. He de decir que el hojaldre queda genial y que repetiré en futuras ocasiones con otros rellenos. De momento, te cuento cómo hacerla.

Puesto que cada freidora de aire tiene sus peculiaridades, he necesitado adaptar el tiempo y la temperatura a la mía. Esto es algo irremediable, pero fácilmente alcanzable. Tenlo en cuenta cuando la prepares para que no se te quemen o queden crudos. Es cuestión de pillarle el punto a nuestro electrodoméstico y ¡a cocinar!

Ingredientes

Para 16 unidades
  • Plancha de hojaldre refrigerado cuadrada o rectangular 1
  • Pesto de albahaca 50 g
  • Queso parmesano rallado 25 g
  • Huevo 1
  • Semillas de sésamo

Cómo hacer palitos de hojaldre en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 16 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 6 m

Para rellenar el hojaldre podemos usar pesto de albahaca, el más tradicional, pesto rojo picante o cualquier otro untable que nos apetezca. Quedan también deliciosos con tapenade de aceitunas negras. En cualquier caso lo untamos sobre la mitad de la lámina de hojaldre, que habremos cortado previamente.

Después espolvoreamos con queso parmesano rallado, generosamente, y colocamos la otra mitad del hojaldre encima. Presionamos ligeramente para deshacernos de cualquier burbuja de aire que haya podido quedar. Por último cortamos en tiras de un centímetro y las enrollamos sobre sí mismas.

A continuación solo queda pincelar los palitos de hojaldre con huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Luego los llevamos a la freidora de aire y programamos 190ºC durante 5-6 minutos o hasta que los palitos estén dorados. Los tendremos que voltear a media cocción para que queden homogéneos.

Como veis en las fotos del paso a paso yo hice una tanda con papel vegetal y otra si él. Esta última salió mejor, el hojaldre se coció más rápido y quedó más crujiente, por lo que la próxima vez que los haga me ahorraré el papel.

¡Gracias!
2 votos

COSORI Freidora de Aire Turbo Blaze™ 6L, Air Fryer 46% Más Rápida con Motor DC, Freidora sin Aceite 9 en 1, con 96 Recetas de Chef, Apta para Lavavajillas, Freír, Hornear, Asar, Deshidratar, 1725W

Con qué acompañar los palitos de hojaldre y pesto en freidora de aire

Los palitos de hojaldre y pesto son un picoteo ideal para servir como aperitivo, aunque son un vicio y yo los comería a todas horas. Está deliciosos recién hechos, ligeramente atemperados, pero también se pueden consumir fríos. Sírvelos con la bebida de tu gusto. Los míos, con una copa de buen vino tinto ¡por favor!

En DAP | Empanadillas de verduras en freidora de aire
En DAP | Cómo hacer nachos tex-mex

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar