El pimiento es parte importante de la comida de inspiración mediterránea. Así mismo lo encontramos en muchas gastronomías americanas y, en términos generales, es una de las verduras más internacionales que existen.
Hoy te propongo una receta ideal para vegetarianos con este pimiento gratinado relleno de arroz que seguramente te va a encantar. Es muy sencillo de preparar ya que es de esas recetas que haces rápido y luego pones en el horno a que gratinen bien. La puedes usar cómo plato principal o como guarnición de una carne asada o pescado al horno, por ejemplo.
Vamos a cortar el pimiento en dos de manera horizontal para retirarle todas las semillas y las venas. Picamos el tomate así como la cebolla que freímos por unos cinco minutos en un sartén con la mantequilla y el aceite de oliva. Enseguida agregamos el arroz y revolvemos.
Salpimentamos y añadimos el comino. Dejamos otros cinco minutos en la lumbre, a fuego lento. Rellenamos cada mitad de pimiento con esta preparación y los recubrimos con el queso rallado. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos, hasta que los pimientos estén bien tiernos y el queso gratinado.
Con qué acompañar el pimiento gratinado relleno de arroz
Te recomiendo degustar de estos deliciosos pimientos gratinados rellenos de arroz como plato principal, si prefieres no comer carne. Así mosmo los puedes servir como guarnición de cualquier carne o pescado. Adicionalmente puedes acompañarlos de una ensalada de hojas verdes y, por supuesto, de un rico vino tinto. Si los vas a recalentar te recomiendo hacerlo en horno tradicional y evitar el microondas.
Directo al Paladar | Picadillo de ternera a la mexicana. Receta
Directo al Paladar | Quiche ligera de atún. Receta fácil