Hace unos días me escribieron un comentario sobre por qué no poníamos recetas vegetarianas. Bueno, realmente tenemos muchas recetas vegetarianas, no solo en la categoría propia, si no en otras categorías. Pero, de todas formas, el comentario me inspiro para hacer esta receta de rösti de cebolla.
A mi realmente me ha recordado a una especie de tortilla de patata a medio hacer, aunque tal vez con un sabor a cebolla más pronunciado y claro está no tan jugosa. Aunque como guarnición puede quedar muy original.
Ingredientes para 4 personas
450 g de patatas, 1 cebolla mediana, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.
Elaboración del rösti de cebolla
Lava las patatas y cuécelas en una olla con agua, no las peles. No las dejes, tampoco, mucho tiempo, mejor que queden un poco enteras. Cuando estén refréscalas y pélalas. A continuación rállalas.
Después de rallar las patatas, ralla también la cebolla pelada. Mezcla bien con la patata y salpimienta.
En una sartén con un poco de aceite caliente añade porciones de masa o incluso haz una grande con todo. A los 5 minutos más o menos, cuando esté dorado dale la vuelta con cuidado y deja que se dore.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Los rösti de patata los podéis hacer más o menos grandes y más o menos gruesos. En mi opinión queda mucho mejor las delgadas y pequeñas porque quedan más crujientes.
En Directo al Paladar | Bomba de patata. Receta
En Directo al Paladar | Comida para llevar. Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz, y brioche de bacon con gorgonzola