Los fines de semana nos apetece preparar recetas facilonas que nos solucionen el aperitivo, una comida informal a base de picoteo o una cena ligera. Esta tosta vegetariana de mayonesa y parmesano encaja perfectamente y, además, es un bocado tremendamente rápido de hacer. 15 minutos y listo.
Si os hacéis con un buen pan, de migra sabrosa y corteza crujiente, el éxito está garantizado. Y si usáis pan de barra, como hemos hecho nosotros, dadle un poco de alegría cortando las rebanadas gorditas y al biés. Así la base quedará tierna, se mantendrá jugosa y contrastará con el crujiente del gratinado.
Ingredientes
- Pan de barra 1
- Cebolla dulce 1
- Mayonesa 4 cucharadas
- Queso Parmesano rallado, 4 cucharadas
Cómo hacer tosta vegetariana de mayonesa y parmesano
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
Esta es una preparación que no tiene ciencia alguna, aunque hay una serie de recomendaciones que conviene seguir para que quede perfecta.
La primera es que el pan que usemos sea tierno y lo cortemos en rebanadas gruesas. Si es del día anterior y lo guardamos en una bolsa de plástico, quedará perfecto de textura para el uso que le vamos a dar.
Y la segunda es que piquemos la cebolla y rallemos el parmesano de tal manera que se note su presencia y la mezcla quede grumosa. Esto le aporta una textura maravillosa y los sabores, aunque integrados en el conjunto, se dejan diferenciar.
Dicho esto, para preparar esta tosta comenzamos pelando y picando la cebolla finamente. La depositamos en un cuenco y añadimos la mayonesa (mejor si es casera, aunque hay mayonesas industriales de buena calidad y sabor excelente) y el queso parmesano rallado groseramente. Removemos hasta homogeneizar.
Cortamos seis rebanadas de la barra de pan, de unos 2 cm de grosor y al biés. Repartimos toda la mezcla anterior por la superficie de las rebanadas. Parecerá que es mucha cantidad, pero -creednos- luego lo agradeceréis. Colocamos en una bandeja de horno y colocamos bajo el grill durante cinco minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Retiramos del horno y dejamos atemperar un par de minutos antes de servir. Podemos adornar con perejil fresco picado u otra hierba o dejarlas tal cual. A disfrutar.
Con qué acompañar la tosta vegetariana de mayonesa y parmesano
Si la servimos a la hora del aperitivo, el mejor acompañamiento es una cerveza fresca, un vino, un vermú o o similar. Pero si la tomamos como almuerzo o cena ligera, entonces una ensalada sencilla, de tomate o de hojas verdes, es más que suficiente para complementar nuestra tosta vegetariana de mayonesa y parmesano.
En Directo al paladar | Siete aperitivos con mejillones que son baratos, fáciles de preparar y nutritivos, perfectos para la cuesta de enero
En Directo al paladar | Cómo preparar canapés y tostas bajos en hidratos: recetas ligeras (y sabrosas) para el picoteo del finde
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios