Tomates rellenos de arroz. Receta

Con la llegada del calor, apetece cada vez más preparar platos más ligeros, sobre todo aquí en el sur de España. El verano es el momento ideal para sopas frías, ensaladas, helados y platos de verduras como estos tomates rellenos de arroz, receta de origen griego. Para ello vaciaremos los tomates, que luego rellenaremos con su pulpa cocinada con verduras y arroz. Luego se hornean hasta que queden tiernos.

Ingredientes: 8 tomates maduros, 100 cc. aceite de oliva, 3 cebollas, 150 gr. arroz, 100 cc. puré de tomate, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta molida, agua y aceite de oliva, para hornear.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Preparación: Corta la base de los tomates, reservándolas. Retira la pulpa del interior con un cuchillo afilado o una cucharita. Trocea la pulpa y reserva. Rehoga a fuego lento la cebolla picada muy fina con el aceite de oliva, unos 15 minutos, o hasta que quede muy tierna.

Añade el arroz, saltea tres minutos a fuego lento, sin parar de remover. Añade ahora la pulpa de tomate troceada y el puré de tomate. Remueve bien y deja cocer, tapado, unos 10 minutos.

Aparta del fuego y añade el perejil picado. Condimenta con sal y pimienta. Rellena los tomates con la mezcla de arroz y verduras, cubre con las bases y coloca en una fuente de horno. Vierte un poco de agua en la fuente, rocía con aceite de oliva y tapa con papel de aluminio. Hornea a 180º unos 30 minutos. Quita el aluminio y deja hornear otros 30 minutos, o hasta que queden dorados y tiernos.

Sirve calientes regados con parte del jugo de cocción, como un entrante ligero.

En Directo al Paladar | Todo sobre el tomate.

Portada de Directo al Paladar