Las preparaciones al horno son ideales para no enfrascarnos mucho en la cocina y tener un plato distinto en poco tiempo totalmente terminado.
Hoy os traigo una recetas de esas muy sencillas de preparar y que en media hora hace que disfrutemos de un plato de verduras con sabor mediterráneo, perfecto para una cena, tomates rellenos con verduras asadas y piñones.
En este caso se trata de una receta vegetariana, pero a la que podemos añadirle unos trocitos de pollo, jamón serrano o incluso atún, para reconvertirla al gusto de los más carnívoros. Yo, en esta ocasión, he utilizado la variedad de tomate raf, pero la he preparado otras veces con tomate corazón de buey y estaba también deliciosa. La idea es buscar un tomate de buen tamaño y carnoso, que nos permita espacio para el relleno.
Ingredientes
- Tomate raf 4
- Tomate cherry 100 g
- Pimiento rojo 120 g
- Pimiento amarillo 120 g
- Calabacín 100 g
- Piñones 25 g
- Champiñones 100 g
- Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas soperas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Hierbas provenzales al gusto
Cómo hacer tomates rellenos de verduras asadas y piñones
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
Comenzaremos cortando la parte superior de los tomates. Reservamos. Con una cucharilla vamos vaciando su interior. Cortamos en cuartos los tomates cherry. Seguidamente picamos en trozos finos los pimientos de dos colores así como el calabacín. Limpiamos y partimos los champiñones, y los cortamos en cuartos.
Posteriormente precalentamos el horno a 185 grados. Disponemos los tomates vacios en una fuente refractaria untada con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Para el relleno, mezclamos en un bol los tomates cherry, los trozos de pimiento, los champiñones picados y los dados de calabacín. Agregamos también los piñones, le añadimos a la mezcla el aceite de oliva y salpimentamos.
Rellenamos con esta mezcla los tomates. Disponemos también en la bandeja las tapas de los tomates que teníamos reservadas, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva por encima y horneamos durante media hora.
Con qué acompañar los tomates rellenos de verduras asadas y piñones
Los tomates rellenos de verduras asadas y piñones son ideales para una cena ligera acompañados de una ensalada verde y un buen trozo de pan. Se deben de presentar en la mesa bien calientes, para disfrutar del sabor de la verdura asada y popdemos acompañarlos de unas hierbas aromáticas frescas picadas para darles un plus de sabor.
En Directo al paladar | Tomates al horno rellenos de quinoa y feta: receta vegetariana En Directo al paladar | Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas: receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios