Para un roto y para un descosido, estas tostas de ajo, queso y jalapeños, que se hacen en freidora de aire, son de lo más versátil. En pequeño formato son ideales como snack o aperitivo, pero si las hacemos en tamaño XL, usando rebanadas de pan de pueblo o de hogaza, las podemos servir como almuerzo o cena junto con una ensalada.
Son facilísimas de preparar y la freidora de aire lo hace todo limpio y muy rápido, además de conseguir el punto de crujiente y jugosidad perfecto. Recomiendo usar pan del día anterior o, incluso mejor, de dos o tres días antes que hayamos guardado en una bolsa de plástico para dejarlo blandito. El calor lo transforma en un bocado exquisito.
Sobre la mezcla de quesos, usa los que tengas a mano. No hace falta que salgas a comprar el parmesano, el San Simón da Costa y el manchego suave que he utilizado yo, aunque este trío funciona genial. El toque de jalapeño, con su picante, es el remate para que estas tostas sean un triunfo total y absoluto.
Ingredientes
- Pan de barra viejo, de 1-2 días antes 0.5
- Mantequilla a temperatura ambiente 25 g
- Diente de ajo 3
- Orégano seco un pellizco
- Queso parmesano 35 g
- Queso manchego suave 35 g
- Queso San Simón Da Costa 35 g
- Chile jalapeño fresco 1
Cómo hacer tostas de ajo, queso y jalapeños en freidora de aire
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
Como mencionado más arriba, para que estas tostas queden tiernas y jugosas por dentro y crujientes por fuera, es clave usar pan viejo de uno o dos días antes. Además, es necesario guardarlo -sin cortar- en una bolsa de plástico. Se volverá blando y gomoso, pero la textura cambiará cuando lo pasemos por la freidora sin aceite.
Cortamos media barra de pan en tostas ligeramente gruesas de entre uno y dos centímetros. Las colocamos en el interor del cestillo y programamos 180ºC dos minutos. Mientras tanto mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente, con los dientes de ajo finamente picados o rallados y un pellizco de orégano seco. Removemos para integrar. Laminamos el jalapeño.
Rallamos también los tres quesos, con un rallador fino, y os mezclamos. Podemos usar la combinación que queramos, no hace falta que sean estos quesos en concreto, aunque sí que recomiendo que uno de ellos sea cremoso y funda bien, otro sea potente de sabor y el otro tenga un toque ahumado.
Untamos las tostas con la mantequilla de ajo y las cubrimos con una capa generosa de mezcla de quesos. Colocamos un par de láminas de jalapeño sobre cada una y programamos de nuevo la freidora a 180ºC durante dos o tres minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Servimos inmediatamente.
COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13 Funciones, Pantalla Táctil LED, Cocción Rápida y Saludable, Cesta Antiadherente, Temporizador, Negra
Con qué acompañar las tostas de ajo, queso y jalapeños
Se prepara en un santiamén gracias a la ayuda de la freidora de aire y sale perfecta. Cuando pruebes esta receta de tostas de ajo, queso y jalapeños vas a querer hacerlas una y otra vez. Sírvelas con una ensalada de hojas verdes o con un tomate aliñado, no necesitan de nada más para solucionar una cena o almuerzo completo.
En DAP | Recetas en freidora de aire
En DAP | Recetas de tostas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios