Si tienes sobras de arroz blanco en la nevera y no sabes qué hacer con ellas, esta receta de zanahorias con queso al horno de Arguiñano puede ser la solución. Se prepara con relativa rapidez y es muy sencilla, no requiere de ingredientes extraños, así que es bastante probable que tengas todo lo necesario en la nevera.
Con ella puedes solucionar una comida en un santiamén, una ensalada a su vera y listos. Arguiñano recomienda servir esta suerte de pastel con tacos de beicon y pimiento verde frito por encima. En mi caso ha sido solo pimiento y he de reconocer que le da un toque de alegría al conjunto muy acertado.
Si no dispones ni de pimiento ni de beicon, puedes omitir ambos ingredientes o sustituirlos por algún otro que tengas a mano. Un poco de salsa de tomate o de mayonesa le vienen de fábula a estas zanahorias tan versátiles, que igual sirven como elemento principal de un almuerzo ligero que como guarnición. Tu eliges cómo servirlas.
Ingredientes
- Arroz en blanco 1 1/2 vaso
- Zanahoria 350 g
- Cebolla 1
- Diente de ajo 1
- Huevo 2
- Queso crema 150 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Leche 1/2 vaso
- Pimiento verde italiano (opcional) 1
- Queso rallado tipo cheddar 100 g
Cómo hacer pastel de zanahoria de Arguiñano
- Tiempo total 44 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 14 m
Pelamos las zanahorias y las cocemos en una cacerola con abundante agua salada hasta que estén tiernas. Yo las he tenido 25 minutos, pero el tiempo exacto dependerá de su tamaño y de lo nuevas que sean.
Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo. Calentamos un fondo de aceite en una sartén y pochamos ambos a fuego suave durante diez minutos o hasta que la cebolla esté traslúcida. Añadimos las zanahorias cocidas y picadas y rehogamos un par de minutos.
En un recipiente hondo batimos los huevos junto con el queso crema y la leche. Salpimentamos al gusto y generosamente, teniendo en cuenta que no hemos añadido nada de condimentación a ninguno de los ingredientes anteriores.
Agregamos el arroz en blanco y el sofrito de las verduras. Removemos bien y repartimos en cuatro moldes individuales aptos para horno o usamos una fuente única. Espolvoreamos la superficie con queso rallado y cocemos en el horno, precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo, durante 12-14 minutos. Decoramos con unas tiras de pimiento verde frito en el momento de servir.
Mäser 931486 Serie Kitchen Time - Fuente para horno (rectangular, ideal para lasaña, horno con forma de Tiramiu, resistente a arañazos y cortes, cerámica)
Con qué acompañar las zanahorias con queso al horno de Arguiñano
Estas zanahorias con queso al horno son muy versátiles. Se pueden servir como elemento principal de una comida, acompañadas de una ensalada, o hacer las veces de guarnición. Van muy bien con carnes y pescados.
En DAP | Pastel de calabacín y queso al horno: una receta tan fácil como ligera
En DAP | Nuestras mejores 47 recetas con zanahoria (que está ahora en su mejor momento)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios