Hoy vamos a preparar un estupendo bizcocho esponjoso con nueces para hacer con los niños. El proceso es bastante sencillo, pero si los pequeños nos ayudan a remover los ingredientes, disfrutan partiendo las nueces y colaboran con el espolvoreado final de azúcar glass, se lo van a pasar en grande.
El bizcocho resultante es muy sano además de muy rico, ya que las nueces aportan muchos minerales, vitaminas y nutrientes que se complementan con los que tiene la margarina Tulipán. Con un vaso de leche y una porción del bizcocho, daremos a los nuestros un delicioso desayuno saludable.
Ingredientes para un bizcocho de 20 cm de diámetro
- 4 huevos, 200 gr de azúcar, 100 gr de nata para montar, 175 gr de harina de repostería, 16 gr de levadura química y 80 gr de margarina Tulipán, más otro poquito para engrasar el molde, 10 nueces
Cómo hacer con los niños un bizcocho esponjoso con nueces
Para preparar nuestra receta, pesamos el azúcar y la harina de repostería y las ponemos en un bol amplio. Añadimos la levadura y los 4 huevos, y batimos con las varillas durante un buen rato para que el bizcocho nos quede bien esponjoso.
Entre tanto, pedimos a los niños que nos ayuden a pelar las nueces y a sacar su fruto con cuidado. Los 4 mejores trozos los utilizaremos para decorar el bizcocho y los demás los partiremos en trocitos para mezclar con la masa una vez la tengamos bien batida.
Añadimos la nata y la margarina Tulipán a nuestro bol, seguimos batiendo a conciencia y añadimos los trocitos de nueces removiendo para que estén bien repartidos en la masa. Pasamos el contenido del bol al molde de bizcocho previamente engrasado con otro poquito de margarina y horneamos a 165º durante 45 minutos.
Cuando lleve 30 minutos en el horno, colocamos con cuidado las cuatro nueces sobre el bizcocho y cerramos rápidamente la puerta del horno hasta que el bizcocho esté terminado. Sabremos que está listo cuando podamos meter una brocheta de madera y salga sin restos de masa.
Una vez terminado, dejamos enfriar unos diez minutos antes de desmoldar y procedemos a decorarlo con un poco de azúcar glass. Los niños disfrutarán con el colador espolvoreando el azúcar como si fuera nieve.
Tiempo de elaboración | Una hora Dificultad | Fácil
Degustación
Este bizcocho esponjoso con nueces para hacer con los niños es una excelente opcion tanto para desayunos como para meriendas y como suele ocurrir con los platos en los que han participado para elaborar o decorar, se lo comerán estupendamente.
En Recetas Tulipán | Tostadas francesas para el desayuno | Brownies de chocolate y nueces | Cómo preparar una mesa de merienda con ayuda de los niños