En el espacio Tulipán os presentamos un bizcocho que resulta sorprendente al corte, parece literalmente, un trozo de mármol y de ahí su nombre. Aunque parezca que va a ser complicado, no lo es en absoluto y os aseguro que allá donde lo llevéis quedarán encantados y el sabor que mezcla chocolate y vainilla es, insuperable.
La margarina Tulipán la aporta un extra de jugosidad que lo hace delicioso a este bizcocho marmolado. No esperes más y ponte manos a la obre, o mejor dicho, métete en harinas.
Ingredientes
- 250 g de margarina Tulipán, 200 g de azúcar, 4 huevos, 150 g de harina y 200 g de harina Maizena, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 125 ml de leche, 1 cucharada de cacao y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Cómo hacer bizcocho mármol
En un recipiente tamizamos la harina y la levadura en polvo. Reservamos
En un bol ponemos la margarina Tulipán y el azúcar y con una batidora de varillas, batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y que habrá doblado su volumen. Después, añadimos los huevos, eso sí, uno a uno y no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.
Es el momento de ir añadiendo la harina y la leche. Para ello, iremos poniendo alternativamente cucharadas de cada uno, acabando siempre por la harina y al igual que con los huevos, no añadimos ni más harina, ni más leche hasta que no esté todo bien integrado.
Separamos la masa en dos, y a una de ellas le añadimos la cucharada, bien colmada, de cacao y mezclamos bien para teñirla. A la otra, le añadimos una cucharadita de extracto de vainilla, para darle sabor.
En un recipiente apto para horno tipo plum cake, vertemos la masa 'blanca' y sobre esta la 'oscura' y con un palito o un tenedor removemos pero sin llegar a homogeneizar la mezcla. Esto sirve para darle el aspecto marmolado.
Horneamos (previamente precalentado) a 180 °C durante 60 minutos. No abrir el horno durante la cocción, al menos las 2/3 partes del tiempo inciáles, si no, no subirá. Para saber si esta listo, pincha con un palillo en el centro y si sale limpio, sácalo del horno. Deja entibiar en el molde y luego desmolda y deja enfriar del todo sobre una rejilla.
Tiempo de preparación | 1 hora y 25 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Este bizcocho mármol es muy jugoso y es perfecto para compartir con la familia en el desayuno. También puede ser el bizcocho base para tartas y que al cortarlas nos descubran que la 'belleza está en el interior'. Sea como fuere estoy seguro de que lo vais a disfrutar mucho.