Los vasitos rellenos de chocolate cremoso son una buena solución para dar un pequeño capricho a los niños, sabiendo lo que se están tomando y teniendo la tranquilidad que solamente dan los preparados caseros para el postre o para la merienda.
Elaborados con chocolate de cobertura, leche, nata y margarina Tulipán y cuajados en frío, serán la alegría de todos los que los prueben, incluidos los "niños" mayores de edad porque veréis como en casa os gustarán a todos, tengáis la edad que tengáis.
Ingredientes para 8 vasitos
- 250 ml de leche, 200 ml de nata 35% MG, 75 gr de azúcar 75 gr de chocolate, 1 sobre de cuajada y 50 gr de margarina Tulipán
Cómo hacer vasitos rellenos de chocolate cremoso
Ponemos en un bol apto para el microondas el chocolate y la nata y lo vamos derritiendo en series cortas de un minuto, removiendo entre una y otra hasta que el chocolate esté bien fluido.
Añadimos la margarina Tulipán y mezclamos bien hasta que el chocolate toma brillo. Mezclamos 50 ml de leche con el sobre de cuajada hasta que esté bien disuelto y lo añadimos a la mezcla del chocolate.
Ponemos un cazo a calentar con el resto de la leche y cuando tome temperatura, vamos añadiendo poco a poco el chocolate fundido mientras removemos hasta que se mezcla bien. En cuanto rompe a hervir, apagamos el fuego y pasamos el contenido de nuestro cazo a los vasitos individuales.
Una vez repartido nuestro postre en los vasitos, los dejaremos enfriar en la nevera hasta el momento de ser consumidos. Por mucho que os apetezca debéis esperar aproximadamente dos horas y media para que la cuajada de chocolate esté en su punto, fresca y cremosa.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
Estos vasitos rellenos de chocolate cremoso elaborados con margarina Tulipán son excelentes como postre o merienda para los más pequeños de la casa que se los comerán con mucha alegría rebañando a cucharadas el vaso hasta dejarlo limpio.