¿Quién se puede resistir a un buen postre casero? Ahora que ya vamos dejando atrás el verano apetece más encender el horno para disfrutar de un bocado dulce elaborado por nosotros mismos. Si quieres sorprender en casa con un pastel exquisito pero no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina, anímate a preparar esta sencilla tarta de manzana y crema pastelera con frutos secos y miel, llena de sabores otoñales.
Empleando una base de hojaldre refrigerada podemos crear todo tipo de postres fácilmente sin tener que acordarnos de sacarla con antelación del congelador, ya que está lista para usar. En esta ocasión le daremos forma redonda usando un molde, aunque también podemos emplearla directamente sobre una bandeja de horno o cortarla en porciones para elaborar tartaletas individuales.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre Casa Morando de ALDI, 400 g de preparado para crema pastelera La Villa, 2 manzanas, frutos secos ecológicos Gutbio, almendras ecológicas crudas con piel Gutbio, miel de flores de ALDI, nata líquida para montar Milsani, 1 huevo M, mantequilla ECO.
Cómo hacer tarta de manzana y crema pastelera con frutos secos y miel
Empezamos precalentando el horno a 200ºC y engrasando con un poco de mantequilla un molde redondo de tarta, preferiblemente con el borde rizado. Sacamos la masa de hojaldre Casa Morando de ALDI y la estiramos un poco sobre una superficie limpia. Cortamos un círculo un poco más grande que el molde y a continuación la colocamos encima, ajustando bien los bordes y cortando lo que nos sobre. Reservamos en la nevera.
Elaboramos el relleno siguiendo las instrucciones del preparado para crema pastelera La Villa, mezclando bien en un recipiente con 1 litro de agua. Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad y retiramos el corazón. Las cortamos en láminas muy finas, con ayuda de un buen cuchillo o con una mandolina, y las dividimos en dos, formando medias lunas.
Sacamos el molde y pinchamos con un tenedor el fondo del hojaldre. Rellenamos con la crema pastelera y cubrimos con las láminas de manzana. Trituramos ligeramente un puñado de frutos secos ecológicos y almendras ecológicas crudas con piel Gutbio, o los picamos a cuchillo. Cubrimos las manzanas con miel de flores y repartimos los frutos secos. Batimos el huevo y pincelamos los bordes de la masa.
Horneamos sobre una rejilla durante unos 25 minutos, girando la tarta a mitad del tiempo para que se hornee de forma uniforme. Una vez fuera del horno añadimos un poco más de miel al gusto. Mientras se enfría, batimos la nata líquida para montar Milsani con ayuda de una batidora de varillas hasta dejarla firme.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Podemos servir esta tarta de manzana y crema pastelera con frutos secos y miel a temperatura ambiente o fresquita si la guardamos unas horas en la nevera. A la hora de presentarla en la mesa dispondremos un cuenco con la nata montada junto con la miel para que cada comensal se añada a su gusto, convirtiendo así el pastel en un postre irresistible.
En Sabores ALDI:
- El viaje más dulce del mundo te espera en los postres
- Vinos 10, por menos de 10 euros
- 7 deliciosas propuestas para volver de vacaciones con energía
- Un menú de Estrella Michelin con productos del súper
- Recetas de queso para desayunar, comer y cenar
- ¿Qué tipo de carne es el adecuado para cada técnica?
- Receta de tarta de manzana y crema pastelera con frutos secos y miel
- Aquí no se tira nada: apúntate a la cocina de aprovechamiento
- Cómo organizar y hacer correctamente la lista de la compra
- Receta de albóndigas rellenas de mozzarella
- Receta de brochetas de berberechos rebozados