Hoy vamos a preparar un Suquet de pescado y cerveza Mahou para disfrutar del placer de los guisos. El suquet de pescado es un guiso de pescadores tradicional, típico de la costa mediterránea. Este guiso de pescado tiene un sabor muy intenso y por eso es excelente para tomar acompañado de una cerveza.
En principio, los pescadores lo preparaban en el mismo barco, aprovechando los pescados de roca más potentes, aquellos que tenían mala venta por tener muchas espinas pero que daban un excelente sabor a los caldos. Hoy en día se puede hacer también con otros pescados más nobles como la dorada, la merluza o el rape si partimos de un buen caldo.
Ingredientes para 6 raciones
Cómo hacer suquet de pescado
Comenzamos preparamos un caldo con el pescado de roca y las espinas de otros pescados que tengamos en casa, añadiendo un tomate, una cebolla y la hoja de laurel. Mientras se va haciendo el caldo, comenzamos el guiso en una cazuela ancha y baja.
Doramos la cebolla, el ajo y los tomates, añadiendo un poco de caldo de vez en cuando para que el sofrito se haga lentamente. Una vez el sofrito es prácticamente una pasta, añadimos las patatas que habremos pelado y cortado en trozos irregulares de tamaño mediano.
Cubrimos las patatas y el sofrito con el caldo de pescado de roca y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 10 minutos. Añadimos entonces los lomos o rodajas de pescado y dejamos que se cocinen otros 10 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén cocidas y tiernas.
Rematamos añadiendo una picada que hacemos en el mortero en el que machacamos un ajo, una rama de perejil y un puñado de almendras, que añadimos al caldo para que engorde y quede como una crema. Servimos bien caliente acompañado de una buena cerveza Mahou y cerramos los ojos mientras damos la primera cucharada.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Un suquet de pescado bien acompañado de una cerveza Mahou es una pareja perfecta, unida por el placer de un guiso casero. Aunque este plato se suele comer con cuchara, no creáis que es un caldo líquido como una sopa, sino una especie de crema o salsa que envuelve cada patata y cada porción de pescado de forma inolvidable.