Durante la cuarentena podemos experimentar más deseos de comer que de costumbre y esto puede deberse al aburrimiento, al simple hecho de estar en casa o bien, al estrés y la ansiedad que el confinamiento puede generar. Si bien es importante controlar las ingestas por motivos no reales (sin hambre) también podemos acudir a opciones saciantes como las siguientes 27 recetas de picoteo sano para calmar de forma efectiva el hambre durante la cuarentena.
Para mantener al organismo saciado y sin deseos de comer, lo más aconsejable es buscar opciones ricas en proteínas o fibra y también serán de ayuda para no subir de peso, preparaciones que exijan masticación y que no aporten muchas calorías.
Algunas sugerencias son:
Garbanzos especiados
Ingredientes
- Garbanzos cocidos en conserva lavados y escurridos 400 g
- Zumo de limón 30 g
- Azúcar moreno 1 cucharada
- Sal 1 cucharadita
- Ajo en polvo 1 cucharadita
- Comino molido 1 cucharadita
- Cúrcuma molida 1 cucharadita
- Pimienta negra molida 1/2 cucharadita
- Pimentón dulce 1 y 1/2 cucharadita
Cómo hacer garbanzos especiados
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
Empezamos precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja de horno con papel parafinado. En un bol mezclamos todas las especias con la sal y el zumo de limón, batiendo un poco con un tenedor hasta que se integren.
Secamos los garbanzos con papel de cocina, los añadimos al bol y removemos con cuidado, para que no se deshagan. Vertemos la mezcla en la bandeja que hemos preparado y la extendemos bien. Horneamos durante 40 minutos a 200ºC, removiendo de vez en cuando para que se hagan los garbanzos. Retiramos, dejamos templar y servimos.
Con qué acompañar el snacks de garbanzos especiados
Esta receta de snacks de garbanzos especiados es mejor servirla fría o, como mucho, templada. Podéis prepara más cantidad doblando los ingredientes, pero recordad guardarlos en un recipiente hermético una vez que hayan enfriado, así evitaréis que se endurezcan demasiado. Son ideales para el aperitivo, combinados con patatas chips caseras y aceitunas.
Alternativas saladas para saciarnos fácilmente
Además de los garbanzos antes mostrados, podemos optar por otras preparaciones ricas en fibra y proteínas o crujientes que nos permitan calmar el hambre con facilidad y también, tener a nuestra disposición opciones saludables cuando el gusanillo nos llama. Alternativas saladas son las siguientes:
- Galletas saladas de harina de garbanzos ideales para celíacos y amantes de las crackers o galletas saladas.
- Crackers integrales con semillas, espelta y centeno aptas para veganas y muy ricas en fibra, ideal para acompañar con aguacate o queso fresco.
- Crackers crujientes de semillas y avena reducidas en hidratos pero muy concentradas en fibra y por lo tanto, demandan masticación para su consumo.
- Palomitas en el microondas muy fáciles de elaborar y recomendable para acompañar una serie o nuestra película favorita dejando de lado los snacks comerciales.
- Crackers de espelta con mucha fibra y grasas sanas en su interior que podemos degustar solas, sin más, o bien, acompañar con quesos.
- Galletas de avena saladas muy sencillas de elaborar y que van muy bien para reemplazar opciones comerciales colmadas de grasas y harinas refinadas.
- Bollitos de avena, almendra y semillas muy bajos en hidratos y ricos en fibra, así como en proteínas que sacian.
- Frutos secos tostados al curry, ideal para obtener proteínas vegetales, fibra y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas ideal para conservar durante la cuarentena y calmar el hambre sanamente a cualquier hora del día.
- Edamames especiados al horno que aportan muchas proteínas y fibra y por lo tanto, son excelentes para picar y calmar el hambre de forma efectiva.
- Chips de patata y boniato al horno recomendables para los amantes de las patatas fritas de bolsa que buscan una alternativa mucho más ligera y saludable.
- Palitos crujientes de zanahorias asadas muy reducidos en calorías y por lo tanto, para degustar sin culpa.
- Apio con top de queso y aceitunas que aportan muy pocos hidratos y sacian debido a su riqueza en proteínas y fibra.
- Crackers crujientes de garbanzo y zaatar con mucha fibra y recomendables para acompañar con queso fresco que sumará proteínas al snack.
Snacks saciantes, dulces y muy sanos
Para quienes buscan tentempiés dulces siempre en la despensa, estas son algunas alternativas saciantes y saludables que podemos elaborar en casa:
- Galletas de zanahoria y avena en las cuales podemos reemplazar el sirope si deseamos cero azúcares añadidos y usar edulcorantes como endulzantes.
- Chips de frutas y verduras sin más añadidos que los ingredientes de origen vegetal y muy reducidos en calorías.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol sin harinas ni azúcar en su interior y con mucha fibra que sacia.
- Cookies de dos ingredientes fáciles de realizar, sin azúcar añadido y ricas en fibra.
- Galletas de avena y manzana sin huevos, azúcares ni lácteos ideal para quienes son alérgicos o intolerantes a los clásicos ingredientes de las galletas.
- Brochetas de fruta frescas con las que podemos aprovechar todo tipo de frutas que tengamos en casa y calmar la tentación de dulce sanamente.
- Barritas de avena y frutos secos sin cocción, fáciles de realizar y sin azúcar añadido.
- Bombones de dos ingredientes para elaborarlos en minutos y acompañar un té o café estos bombones son perfectos.
- Galletas de avena y yogur sin azúcar con proteínas y fibra estas galletas resultan muy recomendables y pueden saciarnos con facilidad.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar colmados de fibra, proteínas y grasas sanas y lo mejor, sin ningún tipo de azúcar añadido.
- Barritas de avena y dátiles muy fáciles de realizar y ricas en hidratos de calidad con sabor dulce natural derivado de los dátiles.
- Galletas de semillas y frutos secos sin harinas en su interior y colmadas de fibra, proteínas vegetales y grasas de calidad.
Estos son 27 snacks saciantes y saludables que nos permitirán calmar el hambre de forma efectiva durante la cuarentena y así, controlar la frecuencia y cantidad que comemos.
En Directo al Paladar | Las claves para evitar la ingesta constante de alimentos durante la cuarentena
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios