La mayoría de nosotros nos quejamos de lo caros que están los alimentos en general y no es para menos. Pero peor lo tienen las personas que padecen intolerancia al gluten (celíacos), estas personas necesitan una alimentación especial que no contenga gluten y por tanto deben acudir a determinados productos elaborados especialmente para ellos. La desgracia es que ninguno de estos alimentos está incorporado en la sanidad española y por tanto no tienen ningún beneficio económico.
A un celiaco le cuesta su alimentación hasta tres veces más que a una persona que puede mantener una alimentación normal, esta es la información que ha dado a conocer la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Según este informe una persona sana gasta 12,58 euros semanales en su alimentación mientras que una persona celíaca llega a gastar 46, demasiado ¿no?
Nosotros creemos que al igual que hay alimentos básicos que deben ser asequibles para todo el mundo, también los celíacos deberían tener algunos alimentos cubiertos por la sanidad española. Sin querer ofender a nadie, la sanidad española est volcada en ayudar a personas que no son de nuestro país, y para nada lo vemos mal pero primero a los de casa por favor. Ýa que no hay medicamentos para sobrellevar la celiaquía, la sanidad podría ayudar económicamente para que la alimentación de estas personas no sea, encima, una carga.
Más información | Terra Más información | FACE Más información | Bebés y más