Resulta un alimento saciante, con buenos nutrientes para la última comida del día
La última comida del día suele ser la más descuidada por todos, pues en la misma solemos depositar el estrés acumulado en el día, el cansancio, así como también niveles elevados de hambre y pocos deseos de cocinar.
Sin embargo, cuidar la calidad de la misma resulta fundamental, es por eso que te contamos por qué el pescado puede ayudarte a lograr una cena de calidad y constituye uno de los alimentos mejores recibidos por nuestro cuerpo durante la noche.
Los nutrientes del pescado
El pescado es una excelente fuente de proteínas de calidad para nuestro cuerpo pudiendo también ofrecer ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el organismo como son las grasas omega 3, con acción antiinflamatorio y antioxidante en nuestro cuerpo.
Asimismo, el pescado puede ofrecer una gran cantidad de potasio, yodo, hierro y especialmente los pescados azules ser fuentes de vitamina D para el organismo.
A diferencia de las carnes, el pescado no posee purinas y por lo tanto se digiere fácilmente en nuestro cuerpo, siendo esto de gran ayuda si poco tiempo después de cenar nos vamos a dormir.
Determinados pescados también son excelentes fuentes de magnesio y calcio para nuestro cuerpo así como de vitaminas del grupo B que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y procesos metabólicos diversos.
La cena ideal lleva pescado
Debido a todas las características nutricionales del pescado y la fácil digestión que posee este alimento, su consumo a últimas horas del día o previo a descanso nocturno resulta muy recomendable.
Los estudios señalan que la ingesta de pescado se asocia con una adecuada calidad del descanso nocturno y al mismo tiempo, niveles apropiados de vitamina D pueden ayudar a prevenir desórdenes del descanso nocturno y mejorar el sueño de cada noche.
De igual forma el consumo de ácidos grasos omega 3 ha reportado ser de ayuda para mejorar la calidad del descanso en personas de edad media y avanzada, así como la ingesta de proteínas que proveen aminoácidos como el triptófano precursor de serotonina, puede ayudar a la relajación y el descanso nocturno.
Sin embargo, no todas las fuentes de proteínas son de ayuda sino que la ingesta de proteínas derivadas de carnes se ha vinculado a una peor calidad del sueño mientras que no ocurre lo mismo con las proteínas derivadas de lácteos y pescados.
Por otro lado, ingerir proteínas de calidad por la noche como son las que provee el pescado, puede favorecer la síntesis de proteínas en nuestro cuerpo y de esta forma ser de ayuda para ganar masa muscular o reparar estructuras previamente dañadas.
Sin entorpecer nuestro descanso, sino por el contrario favoreciendo el mismo y cuidando la digestión pero saciándonos de manera efectiva y ofreciendo nutrientes de calidad para nuestro cuerpo, el pescado puede ser la alternativa ideal para lograr una cena de calidad cada noche.
Por otro lado, no podemos dejar de destacar su rápida cocción y la variedad de alternativas que tenemos para elaborar una cena con pescado de forma sencilla en casa, siendo siempre recomendable evitar las frituras.
Por todo, esto la cena perfecta puede incluir pescado y ser clave para cuidar la salud de nuestro organismo, el descanso nocturno, y la composición de nuestro cuerpo.
En Vitónica | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida
Imagen | Foto de portada: Travis Yewell, foto 1: Jakub Kapusnak y foto 2: Sebastian Coman Photography
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios