Para mejorar la calidad de lo que comemos la organización resulta clave. Por eso, dejamos para despedir el año con una dieta equilibrada, nuestro menú ligero como cada mes.
El menú ligero del mes
Planificando las comidas que podemos realizar a lo largo de la semana, aunque siempre recomendamos ser flexibles con la elaboración de los platos diarios, puede ser de gran utilidad para mejorar nuestra dieta.
De esta forma, en función del menú establecido realizaremos una compra de alimentos de manera tal de resolver fácilmente y en poco tiempo los diversos platos previstos.
En este sentido, recomendamos organizar un menú acorde a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica. Por ello, la siguiente propuesta constituye simplemente una guía para elaborar nuestro propio menú en casa.
Sugerencias para desayuno o merienda
Si bien ninguna de estas comidas resultan imprescindibles; para quienes estamos habituados a realizar el desayuno y la merienda; dejamos las siguientes propuestas saludables y saciantes:
- Infusión sin azúcar y pan integral en microondas con crema vegetal de alubias y cacao.
- Licuado o batido de fresa y coco con copos de avena, si deseamos añadir cereales al desayuno.
- Huevos rancheros, ideales para los amantes de los desayunos salados.
- Vaso de leche o bebida vegetal sin azúcar y galletas con alubias blancas.
- Porción de porridge de avena con frutos del bosque.
- Infusión sin azúcar y bocadillo de pan integral con semillas con queso fresco, aguacate y tomate.
- Te o café sin azúcar con tortitas de avena y frutas frescas.
Como hemos dicho, lo aconsejable es personalizar cada plato del menú, de manera de sacarle mayor provecho al mismo. Por ello, recomendamos modificar raciones, recetas y demás a nuestro agrado.
Por otro lado, si no tenemos inconveniente en repetir las preparaciones a lo largo de la semana podemos escoger una única opción para cada día, mientras que si somos de lo que fácilmente caemos en la monotonía recomendamos ir variando los platos tanto en desayunos como en meriendas, acorde a las posibilidades y preferencias diarias.
Propuestas para las comidas principales de la semana
Aunque siempre aconsejamos ser flexibles con la puesta en práctica del menú, es de mucha utilidad preveer recetas para las comidas principales de cada día de la semana como mostramos a continuación:
- Lunes: para la comida aconsejamos una ración de sopa de lentejas y vegetales, mientras que para la cena sugerimos un plato de espaguetis de calabacín con gambas.
- Martes: la propuesta para el almuerzo es una porción de risotto integral de kale y setas y para la noche, una ensalada xató o xatonada .
- Miércoles: para el mediodia recomendamos una porción de curry rápido de pollo y garbanzos, mientras que para la cena la sugerencia es una tortilla de brócoli y vegetales.
- Jueves: aconsejamos para la comida unos medallones de remolacha, arroz integral y alubias con vegetales frescos; y para la noche, unos filetes de ternera a la plancha con verduras al vapor.
- Viernes: para el mediodía sugerimos una porción de merluza a la cazuela con patatas cocidas y para la cena, una falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones.
- Sábado: para el almuerzo proponemos una porción de curry sencillo de calabaza y alubias rojas; mientras que para la cena aconsejamos un salteado de pollo y verduras al limón.
- Domingo: para la comida la sugerencia es una porción de solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa, mientras que para la noche recomendamos una tarta de brócoli con base de almendras.
Aquí también podemos modificar recetas acorde a los ingredientes que tenemos en casa o bien, ajustar el tamaño de las raciones y demás, siempre intentando ser flexibles con la puesta en práctica de este menú de manera tal de facilitar su realización cada día.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Para despedir el año de buena forma aconsejamos siempre cuidar la calidad de lo que comemos, siendo aconsejable en los días previos a las fiestas navideñas llevar una dieta equilibrada y variada, pero nunca dejar de comer.
Este sentido, planificar un menú en casa puede ser de mucha utilidad para lograr una alimentación saciante y equilibrada, que nos ayude a controlar los niveles de hambre así como la ansiedad que con las fiestas de fin de año puede surgir.
Sostener una rutina en lo que alimentación respecta siempre resulta favorable así como también, alejarnos de opciones milagrosas, ayunos o cualquier otro recurso que incremente los niveles de hambre de nuestro cuerpo y así, favorezca las ingestas desmedidas o los atracones en los días festivos.
Con este menú ligero del mes puedes planificar tu propio menú en casa para lograr una dieta de calidad en los últimos días del año.
En DAP | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios