Comer sano en DAP: el menú ligero del mes para evitar ganar peso y proteger la salud en verano

Si durante el verano y con las vacaciones eres de los que siempre son suma kilos al cuerpo, te proponemos organizar tu alimentación de manera tal de comer más sano y lograr un menú ligero que te ayude a evitar ganar peso y proteger la salud en esta temporada.

Para eso, dejamos como cada mes nuestro menú ligero con recetas y consejos  varios incluidos, que pueden ayudarte a no engordar y también, a cuidar el buen funcionamiento del organismo en pleno verano.

El menú ligero del mes

Nuestro menú ligero pretende servir como guía para que en cada hogar se  planifiquen las comidas acorde a las necesidades, gustos, posibilidades y demás particularidades de cada consumidor, de manera de sacarle mayor provecho al mismo y evitar dejar al azar la decisión de qué comer a lo largo de cada día.

Propuestas para el desayuno o la merienda

Aunque ninguna de estas ingestas son imprescindibles, para quienes acostumbramos a realizar el desayuno y la merienda es fundamental escoger preparaciones de calidad, por ello dejamos las siguientes propuestas saludables:

Con la finalidad de personalizar el menú recomendamos ajustar ingredientes, raciones y demás de cada propuesta dada; pudiendo escoger un plato para cada día de la semana o ir variando las preparaciones si son los de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana

Aunque siempre es recomendable ser flexibles con la puesta en práctica del menú, recomendamos prever que podemos cocinar en cada ingesta principal de los días de la semana, de manera de evitar caer en ultraprocesados o comidas preparadas fuera del hogar.

Asimismo, es recomendable planificar el menú para que posteriormente en  función del mismo se realice la compra de alimentos y que nada falte al momento de cocinar.

Así, dejamos la siguiente sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana:

Aquí también recomendamos personalizar el menú pudiendo para ello modificar  raciones, recetas y demás; y siendo posible reemplazar la sugerencia un día por la del otro, así como repetir preparaciones a lo largo de la semana.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para lograr que nuestra alimentación nos acompañe durante todo el verano, ayudándonos a no engordar y a proteger la salud, recomendamos escoger  alimentos frescos y de temporada para todos nuestros platos.

Evitar los ultraprocesados será fundamental si buscamos lograr una alimentación moderada o reducida en calorías y de excelente calidad nutricional, Por lo cual, la planificación de un menú resulta fundamental para organizar la compra de alimentos y tener todo lo disponible al momento de cocinar.

Por otro lado, los alimentos de temporada nos ofrecerán los nutrientes que más necesitamos en esta época del año, como carotenos, vitamina A, un gran  porcentaje de agua y otros componentes con acción antioxidante en nuestro  organismo que nos ayudarán a preservar la salud de la piel ante la exposición al sol y contribuirán a una adecuada hidratación.

Más allá de adaptar las temperaturas de nuestros platos y de evitar largas  cocciones de alimentos que generarán calor en el ambiente, es fundamental en verano cuidar la calidad de lo que comemos para evitar la ganancia de peso así como también, para preservar la salud del organismo.

En DAP | Menús ligeros

Imagen | DAP y Vitónica

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar