Comer sano en Directo al Paladar (LXI): el menú ligero del mes

Como cada principio de mes y llegando a fin de año más que nunca, ofrecemos nuestra ayuda para comer más sano mediante un menú ligero con recetas incluidas que pretende servir de guía para elaborar nuestro propio menú sano en casa.

Menú saludable para despedir el año

Ya disfrutando del último mes del 2018, no podemos dejar de mejorar nuestra dieta y prepararnos para la Navidad llevando una alimentación sana que nos aleje de enfermedades, problemas digestivos y otros.

Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

Para ello, dejamos nuestro menú que como siempre recomendamos adaptar a las particularidades de cada uno modificando en él desde porciones, hasta recetas o lo que fuese necesario para sacarle mayor provecho al mismo.

Sugerencias para desayuno y merienda

Aunque el desayuno y la merienda no son imprescindibles, si como yo escoges realizarlas cada día estas pueden ser algunas sugerencias nutritivas para degustar cada día:


Como hemos dicho, podemos reemplazar ingredientes de cada receta o ajustar raciones acorde a nuestras necesidades, hábitos y costumbres previas de consumo así como objetivos y nivel de actividad física.

Podemos escoger una opción para desayuno y otra para merienda y mantenerlas a lo largo de la semana o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente cae en la monotonía al consumir lo mismo a diario.

Propuestas de platos fuertes saludables

Para cada día de la semana excepto el domingo en que dejamos a vuestro criterio la elección del menú, recomendamos los siguientes platos fuertes saludables:



Aquí también es posible hacer todas las modificaciones que creamos necesarias para individualizar este menú y así, sacarle partido al mismo.

Podemos cambiar las recetas de un día por las de otro sin inconveniente volviendo al menú más flexible y sostenible en el tiempo, aunque siempre recomendamos llevar una dieta variada y emplear ingredientes de calidad para elaborar cada plato que incluimos en la misma.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de las preparaciones antes mencionadas que conforman un menú de aproximadamente cuatro ingestas diarias, podemos necesitar tentempiés o snacks para calmar el gusanillo entre horas.

En este caso, recomendamos acudir a ingredientes frescos, saciantes y de temporada que efectivamente nos ayuden a calmar el apetito con buenos nutrientes y sin sumar muchas calorías para que continúe siendo un menú ligero.

Así, podemos escoger preparaciones a base de frutas frescas varias, verduras, frutos secos y semillas o legumbres que nos harán masticar o bien, lácteos desnatados que sacian con facilidad.

Igualmente, cada snack es recomendable acompañarlo de una bebida, concretamente recomendamos ingerir agua que también puede favorecer la saciedad y así, el control de lo que comemos en la comida posterior y a lo largo del día.

Lo importante es mirar el todo y equilibrar nuestras comidas unas con otras para lograr una dieta variada y de calidad que nos ayude a cuidar la salud.

Imagen | Directo al Paladar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar