El verano está llegando a su fin y las vacaciones nos han dejado a muchos una dieta desordenada así como algunos kilos de más. Por eso, si quieres recuperar la rutina y comer más sano se está volviendo difícil, dejamos un menú ligero con recetas incluidas que puede ayudarte a lograrlo.
El menú ligero del mes para recuperar la línea tras las vacaciones
La vuelta al trabajo y a la rutina no suele ser fácil. Muchos buscamos además, deshacernos de los kilos ganados en vacaciones y para ello, siempre desaconsejaremos las opciones de moda y milagrosas, proponiendo en su reemplazo un paulatino cambio de hábitos.
El orden y la planificación puede dar buenos frutos, por eso, comenzar con la creación de un menú para nuestro hogar resultará un buen recurso para alcanzar cambios positivos en nuestra dieta y posteriormente, en nuestro cuerpo.
En este caso, dejamos a modo de guía un menú ligero con variedad de recetas incluidas, ideal para recuperar la línea tras las vacaciones:
Propuestas para el desayuno o merienda
Si bien no son comidas imprescindibles en nuestra dieta, es importante para quienes habituamos a realizar el desayuno y la merienda, cuidar su calidad. Por eso, dejamos las siguientes sugerencias saludables:
- Bircher muesli suizo de avena, yogur y frutas a elección.
- Vaso de leche y pan rápido de cerveza y nueces con aceite de oliva y tomate. Una fruta fresca a elección.
- Infusión sin azúcar y tosta de boniato con aguacate y tomate o con queso fresco y cerezas.
- Porción de frutas de verano a la parrilla con labneh de kéfir.
- Vaso de leche y tortitas fitness de avena y zanahoria con frutas frescas.
- Huevos al horno con queso de cabra sobre aguacate.
Es posible modificar recetas así como raciones, pues la clave está en adaptar las propuestas dadas en nuestro menú a las particularidades de cada consumidor u hogar que pone en práctica el mismo.
Sugerencias para las comidas principales
Para las comidas principales de cada día de la semana, dejamos propuestas de platos fuertes que perfectamente podemos modificar acorde a los gustos, preferencias, necesidades y posibilidades de cada consumidor:
- Lunes: para la comida recomendamos una porción de solomillo de pavo en salsa de mostaza y romero con calabacín marinado con ajo y albahaca y para la cena, unos huevos al horno con espinacas y tomate.
- Martes: la sugerencia para la comida es una porción de entrecot de lomo bajo de ternera con patatas y pimientos, mientras que para la cena aconsejamos unas berenjenas rellenas de pisto de calabacín.
- Miércoles: la recomendación para el mediodía es una ensalada de garbanzos y tallo de brócoli con cilantro y limón, y para la noche proponemos una ración de salteado de setas y salmón con falso alioli de ajo negro.
- Jueves: para la comida sugerimos una porción de ensalada de espaguetis integrales y calabacín al estilo griego y para la cena, una ración de esqueixada de bacalao que si deseamos podemos acompañar con hojas verdes frescas.
- Viernes: la propuesta para el mediodía es una crema de pimientos amarillos y calabacín y una porción de lentejas rojas al curry con brócoli. Para la comida nocturna recomendamos una porción de pechuga de pollo jugosa y una ración pequeña de ensalada griega con sandía.
- Sábado: aconsejamos para la comida una porción de pasta integral con pimientos asados y tapenada y para la cena, un salteado de calabacín con gambas.
- Domingo: para la comida sugerimos una ración de dorada asada en las brasas a la parrilla con ensalada fresca y para la cena, una porción abundante de ensalada de melón refrescante.
Como dijimos antes, podemos hacer todas las modificaciones necesarias para adaptar las propuestas a cada consumidor y familia e incluso, podemos cambiar la sugerencia de un día por la de otro.
Recomendamos acompañar este menú con agua como bebida principal, ingiriendo la misma en cantidades suficientes para así, favorecer el control de la cantidad que comemos.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Para favorecer la pérdida de peso y el logro de una dieta más sana, además de dejar nuestro menú ligero como es habitual, recomendamos por estos meses no caer en soluciones mágicas o engañosas.
No desesperarnos por perder los kilos ganados debe ser nuestro objetivo tras las vacaciones, pues el cambio o la vuelta a la normalidad vendrá dada por la modificación paulatina de hábitos y por la recuperación del orden o la rutina.
Por eso, recomendamos alejarnos de dietas milagro y productos con similares características que pueden dañar nuestro cuerpo para siempre dándonos sólo una solución temporal, pues la mayor parte de estos recursos conllevan un efecto rebote tras dejarlos.
Lo mejor será poco a poco ordenar la dieta, beber agua como bebida principal, dormir bien cada noche e intentar elaborar más comida en casa que podamos degustar con tranquilidad también, y a conciencia.
La rutina logrará cambios positivos que pueden potenciarse con el incremento de la actividad física, por lo tanto, no nos desesperemos, no acudamos a soluciones "rápidas" sino que mejor, apostemos a un cambio de hábitos que poco a poco pero de forma sostenida y saludable, nos ofrezca resultados.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar