Comer sano en Directo al Paladar (LXXXV): el menú ligero del mes

Aunque en invierno puede no ser fácil cuidarnos y nos apetecen muchos platos calóricos y placenteros, no podemos dejar de aprovechar la motivación que provee un nuevo año para comer más sano. Por eso, dejamos un nuevo menú ligero del mes con recetas diversas incluidas, muchas de ellas recofortantes y para degustar con cuchara.

El menú ligero del mes

Planificar un menú, organizar las comidas que realizaremos para en función de eso organizar la compra y demorar menos tiempo al momento de cocinar resulta de gran ayuda para comer más sano.

Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

Por eso, dejamos este menú ligero que sirve como guía para crear un menú personalizado en cada hogar.

Propuestas para desayuno o merienda

Aunque no son ingestas imprescindibles, muchos habitúan a su realización y por eso, dejamos algunas propuestas saludables para desayuno o merienda de cada día de la semana.


Para sacarle provecho a las recetas recomendamos adaptarlas a las preferencias, gustos y necesidades de cada uno, pudiendo también modificar raciones sugeridas.

Es fundamental que las infusiones sean siempre sin azúcar y que cada ingesta la realicemos sentados a la mesa, prestando atención a lo que comemos, y degustando lentamente cada bocado para así, lograr más saciedad.

Opciones para las comidas principales

Para cada día de la semana, dejamos las siguientes propuestas para las comidas principales, pudiendo siempre reemplazar o modificar las mismas sin inconveniente:



Como siempre decimos, recomendamos personalizar el menú cambiando la propuesta de un día por la de otro, modificando recetas o raciones sugeridas.

Para sacarle mayor provecho, aconsejamos acompañar el mismo con agua como bebida habitual u otras bebidas sin azúcar.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Si este año te has puesto como objetivo perder peso de forma definitiva, recomendamos realizar un efectivo cambio de hábitos que podemos comenzar con la organización y planificación de nuestra dieta.

Planificar un menú para toda la semana, o al menos pensar qué comidas realizaremos los próximos días es un recurso de gran utilidad, pues en función de ello recomendamos efectuar la compra de alimentos, limitándonos a la lista de ingredientes que necesitamos.

Si dejamos al azar la decisión de qué comeremos cada día, fácilmente caeremos en pedir comida a domicilio, acudir a un fast food o bien, utilizar ultraprocesados de mala calidad como puede ser nuggets de pollo, lasaña congelada u otros.

Ante la falta de tiempo la organización también es de mucha ayuda, pues podemos comprar ingredientes, lavarlos, cortarlos e incluso congelarlos para simplemente utilizarlos cuando lo necesitamos.

También podemos apuntarnos al batch cooking y dedicar un día para cocinar los platos de toda la semana. El congelador será nuestro gran aliado para comer más sano si no tenemos mucho tiempo para cocinar y si nos vemos obligados a comer en el trabajo, aconsejamos llevarnos el tupper con preparaciones caseras.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar